CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-05-2011

Emoción y recuerdos en el festejo del centenario de la escuela Nº 61

En medio de un clima festivo y plagado de anécdotas, el colegio celebró sus 100 años en el teatro Colón. "Trabajamos por una educación inclusiva y de calidad para todos", dijeron los directivos.

En medio de un clima emotivo, festivo y plagado de recuerdos y anécdotas, la escuela Nº 61 celebró ayer su centenario en el teatro Colón. La directora del establecimiento, Mónica Finkbeiner, dijo que el proyecto de la institución para este año contempla "una escuela abierta, participativa y democrática en pos de una educación inclusiva y de calidad para todos los chicos".

Del acto participaron estudiantes, docentes, ex alumnos, directivos y representantes del Ministerio de Educación de la Nación, entre otros. La emoción embargó a todos cuando los docentes hicieron una reseña histórica de la fundación del colegio -ubicado en Moreno 4250-.

Ante un teatro colmado, Finkbeiner afirmó que la escuela apunta al mejoramiento de la calidad educativa a través de iniciativas novedosas y proyectos interinstitucionales. "Buscamos promover un espacio donde los niños concurran con alegría, y en el que se sientan contenidos, cuidados, escuchados y motivados por sus docentes. Necesitamos crear un ámbito donde ingresen, permanezcan y egresen alumnos en un clima donde la diversidad sea respetada", sostuvo.

En un tramo de su discurso, la directora remarcó que el colegio tiene que ser un espacio donde tanto los docentes como los estudiantes vean realizadas sus expectativas personales, en un ambiente de cooperación, trabajo participativo y solidario, con compromiso individual y grupal. "Todos los actores institucionales, equipo directivo, docentes, padres y alumnos, debemos trabajar mancomunadamente en el logro de los objetivos, con acciones cooperativas claras y concisas, cada uno desde su rol. Como una gran familia", señaló.

Emocionada, y acompañada por la vicedirectora María Inés Salinas, Finkbeiner se refirió al centenario de la institución. "Podríamos decir que 100 años no es nada para la eternidad. Sin embargo, para la vida y los recuerdos de una escuela es mucho tiempo. Es un siglo, un lapso demasiado extenso que vio vertiginosos cambios históricos, sociales, arquitectónicos y tecnológicos. Pasamos del fonógrafo a la era digital", expresó. Y agregó: "Nuestra escuela de hoy palpita a la par de esos avances, intentando brindar calidad educativa en igualdad de oportunidades para todos los niños. Valoramos profundamente el compromiso cotidiano del plantel docente en la ejecución del proyecto educativo institucional y reconocemos el esfuerzo de los padres que trabajan cada día por el bienestar de sus hijos. Festejemos desde el corazón estos 100 años de vida. Vamos por muchos más".

Luego de que un grupo de estudiantes actuara y cantara en el escenario del teatro, habló Mario Trucco, reconocido periodista marplatense y ex alumno de la escuela. "No sólo estoy celebrando el centenario del colegio, sino también el 70 aniversario de mi egreso. He tenido excelentes maestros, todos contribuyeron para fomentar mi interés por la lectura", recordó. "Tengo una alegría enorme de ver que todo sigue igual. La algarabía y el bullicio de los chicos me trae muchos recuerdos. Un recuerdo y una cálida nostalgia que me acompañará por siempre", finalizó su discurso y recibió un aplauso cerrado.