inicio

22-Nov-2014

21 °C
Nubes dispersas
H. 30%

Min / Max
14 / 21

Publicado el 23/06/2011

Se incorporarán 16 profesionales en hospitales de Mar del Plata

Los aspirantes podrán inscribirse a los concursos hasta en dos nosocomios pero deberán establecer de antemano en cuál lo hacen prioritariamente.

Imprimir Imprimir

Tamaño texto:

+ -
enviar Enviar por mail

LA PLATA (Corresponsal).- El Ministerio de Salud bonaerense informó, tal como lo publicó ayer LA CAPITAL, que entre el 1 y el 8 de julio próximos permanecerá abierta la inscripción al concurso de ingreso a la Carrera Profesional Hospitalaria en 56 hospitales públicos de la Provincia.

En Mar del Plata los profesionales de la salud podrán concursar 8 cargos destinados al Hospital Materno Infantil y 8 para el Hospital Interzonal General de Agudos (ver aparte). En tanto en toda la Provincia se incorporarán 242 profesionales.

La convocatoria está dirigida a todos los profesionales matriculados en los colegios cuya actividad se encuentre incluida en los alcances del artículo 3 de la Ley 10.471 y modificatorias.

"Tras diez años en suspenso, hoy estamos reabriendo los concursos para que 242 profesionales de la salud se sumen a la planta permanente de los hospitales?, dijo esta semana el ministro de Salud, Alejandro Collia.

El funcionario añadió además que este llamado fue posible tras reordenar los recursos humanos hospitalarios a partir del pase a planta de becarios.

Según la información proveniente de la cartera sanitaria provincial, los aspirantes a cubrir un cargo hospitalario podrán inscribirse hasta en dos hospitales pero deberán establecer de antemano en cuál lo hacen prioritariamente, elección que luego no podrá ser modificada.

Tanto los cargos que se concursan como los requisitos y las condiciones de inscripción pueden consultarse en las oficinas de personal de cada uno de los hospitales donde se requieren profesionales. En cada uno de los nosocomios se realizará un concurso en el que se evaluará la antigüedad en la profesión y los antecedentes, además de un examen final.

 

Editorial La Capital S.A

Av. Marcelino Champagnat 2551
B7604GXA
Mar del Plata, Argentina.
----
Teléfono: 0223 478 8490
contacto@lacapitalmdq.com.ar
----

Copyright 2012 LA CAPITAL | Todos los derechos reservados | Director: Florencio Aldrey