CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-07-2011

Denuncia de vecinos de Félix U. Camet

"El barrio quiere obras, no quiere promesas", afirmaron.

Un grupo de vecinos del barrio Félix U. Camet hizo uso de la banca 25 del Concejo Deliberante donde dejaron sentada su realidad: la falta de agua potable y cloacas.

Los ediles los convocaran a las reuniones de las comisiones de Recursos Hídricos y Calidad de Vida, y además a facilitarles información y una visita al predio donde actualmente se hace el compostaje. Como balance de su intervención, Fernando Pace -el vecino que ofició de orador- expresó: "La semana que viene te digo. El barrio quiere obras, no quiere promesas. Estamos dispuestos a llegar a la última instancia administrativa o judicial para tener lo que por derecho nos corresponde: agua potable y cloacas".

"Hoy nuestra problemática más preocupante son los pozos que tenemos contaminados y ese es el agua que toman todos los ciudadanos del barrio. La falta de cloacas que hace imposible revertir esta contaminación y los proyectos que se están por ejecutar en ese predio, que van a ahondar más la situación crítica que vivimos", sostuvo el vecino. Actualmente en el barrio viven unas dos mil familias, la mayoría numerosas. En el lugar, el Grupo Aguas, grupo de extensión universitaria "Laboratorio Portátil" de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata hizo análisis y el resultado fue que el agua estaba contaminada. Así lo denunciaron en el Concejo Deliberante los vecinos. "De 149 muestras que se tomaron, el 87 por ciento dieron no apta para el consumo según el Código Alimentario Nacional", señaló Pace.

"Nosotros confiamos en esas mediciones que se realizaron, porque hubiesen dado negativas en caso de no estar contaminada. Obras Sanitarias desestima esas mediciones: dicen que están tomando muestras pero no nos entregan los resultados y vienen a clorinarnos los pozos de agua, tenemos que esperar cinco días para poder tomarla, y no nos proveen de agua potable. Clorando pozos dan por sentado que el agua está contaminada", señaló Karina Scarafia, otra vecina de Camet.