La empresa Arcor celebra 60 años "compartiendo momentos mágicos"
La compañía que se inició en 1951 en Arroyito, Córdoba, es hoy una multinacional que emplea a 20.000 personas en sus oficinas y plantas productoras de distintas partes del mundo.
La empresa de productos alimenticios Arcor cumple 60 años desde su fundación. El presidente del grupo, Luis Pagani, se mostró orgulloso de celebrar este aniversario en el marco de un proceso de continuo crecimiento y presencia primero en la mesa de los argentinos y, con el tiempo, en la de gran cantidad de países.
"Hace 60 años un grupo de pioneros se reunió con un objetivo común, crear una fábrica para producir alimentos de calidad a un precio justo, que disfruten personas de todo el mundo. Desde aquel momento a la actualidad se sumaron a este sueño miles de colaboradores, quienes con dedicación y compromiso diario han contribuido a que Arcor se consolide como una empresa líder a nivel mundial", destacó Pagani.
Además señaló que este aniversario los encuentra celebrando "logros significativos". "Hemos desarrollado marcas líderes que son reconocidas a nivel mundial, nuestros productos son elegidos por personas de más de 120 países, contamos con un equipo de 20.000 personas en distintas partes del mundo, poseemos 40 plantas industriales en Latinoamérica y oficinas comerciales en cuatro continentes".
Al respecto apuntó que estos logros fueron alcanzados "gracias a la constante inversión en tecnología de punta que nos permite producir alimentos con los más altos estándares de calidad, además de la búsqueda de nuevos desarrollos por medio de investigaciones para lograr adecuar nuestra oferta a los gustos y necesidades de consumidores de todas las culturas y edades".
Por otra parte señaló que la empresa se encuentra, desde siempre "comprometida con el futuro" y ha definido su política de sustentabilidad que "nos guía en todas las actividades de la compañía en materia social, ambiental y económica".
Vale recordar que Arcor nació el 5 se julio de 1951 con la inauguración de su primera fábrica de caramelos en Arroyito, Córdoba. Su nombre surgió de la combinación de esas dos palabras. A los pocos años alcanzó los 60.000 kilos diarios de producción de golosinas y comenzó a incursionar en distintas actividades industriales con el objetivo de autoabastecerse de sus insumos estratégicos.
Desarrolló un modelo de distribución minorista que hoy es considerado "de clase mundial" y adoptó una temprana política de exportación.
En una segunda etapa, en la década de los '70, se consolidó como una empresa multiproducto, con la fabricación de chocolates, galletas y alimentos y empezó a radicarse en otros países de la región.
La tercera etapa, refuerza su posicionamiento internacional, crea sus primeras marcas y desarrolla una empresa especializada en producción de envases flexibles y luego otra de cartón corrugado.
Luego logra la consolidación de su carácter multinacional, continúa el pleno crecimiento y se produce la creación de la Fundación Arcor con la misión de contribuir a la educación infantil.
Tiene oficinas comerciales en Bolivia, Venezuela, Canadá, España, Sudáfrica y China, en asociación con Bimbo crea la primera planta en América del Norte (México) y con Danone adquiere la empresa de alimentos Benvenuto, mientras ingresa al negocio de helados.
Hoy es el primer productor mundial de caramelos, el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, la empresa de galletas más grande de América del Sur en sociedad con el grupo Danone, exporta a más de 120 países, tiene 19 centros de distribución en Latinoamérica, realiza más de 200 lanzamientos de productos por año, produce 3 millones de kilogramos diarios, destina más de 4,5 millones de dólares a inversión social, más de 2,5 millones para el control de impactos ambientales y contrata a más de 12.000 pymes como proveedores.
