CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-07-2011

Tránsito sumará 10 nuevos vehículos para mejorar la Seguridad Vial

Contarán con todo el equipamiento necesario para reforzar los operativos del Programa Municipal que buscan bajar la siniestralidad en la vía pública.

El intendente Gustavo Pulti elevó ayer a consideración del Honorable Concejo Deliberante la compra de 10 vehículos Ford EcoSport totalmente equipadas para desarrollar tareas en la Dirección de Tránsito.

Al respecto, el subsecretario de Control de la comuna, Adrián Alveolite, declaró que "la idea es mejorar el equipamiento de la Dirección General de Tránsito. Esto se suma a las dos grúas nuevas que incorporamos el año pasado y a la construcción de nuevas instalaciones para la sede de la dependencia que se licitará en los próximos meses", explicó.

Luego de informar que "los 10 móviles estarán equipados con todo lo necesario para afrontar su tarea e implica una inversión superior a los 900 mil pesos", el funcionario agregó que "de esta manera, seguiremos trabajando en una línea enmarcada en el Programa municipal de Seguridad Vial que -naturalmente- busca la incorporación de nuevas herramientas para seguir mejorando sus prestaciones".

"El objetivo es seguir bajando la tasa de siniestralidad vial y tener un Estado municipal presente y activo para el cuidado de la integridad física de los integrantes de la comunidad, mejorar los flujos de tránsito vehicular y dotar a la dependencia de las herramientas necesarias para brindar las prestaciones que deben darse", aseguró.

En ese sentido, Alveolite remarcó que la política de seguridad vial de la comuna "ha colocado una buena cantidad de semáforos vehiculares, peatonales y para hipoacúsicos, además del montaje de un centro de monitoreo de tránsito y la instalación de 8 cámaras e interconexión de 360 semáforos vehiculares. También hicimos más de 20 mil metros de demarcación horizontal y construimos dársenas para personas con discapacidades: todo lo que habitualmente se hace en una ciudad que se diseña para todos", concluyó.

Labraron 340 infracciones de tránsito

Cincuenta automóviles y 24 motos fueron secuestrados durante el fin de semana en operativos que lleva adelante la Dirección de Tránsito junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial en diferentes puntos del Partido de General Pueyrredon. Los controles se realizan en el marco del programa de ambos organismos, cuyo objetivo es que se respeten las normas de circulación, disminuir los siniestros viales, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Uno de los operativos tuvo lugar en Juan B. Justo y Juncal, los agentes labraron 340 infracciones, secuestraron 50 autos y 24 motos. Entre las faltas más cometidas, los agentes detectaron estacionar en paradas de colectivos y lugares prohibidos, falta de seguro, licencia de conducir faltante o vencida, ausencia de VTV, no llevar cinturón de seguridad, hablar por teléfono celular al conducir, entre otras.

Los operativos se complementan con los que hace diariamente el área municipal junto a la Agencia Nacional de Estacionamiento Indebido, exceso de velocidad, uso del cinturón de seguridad, entre otros. En síntesis, de todas las normas que se deben cumplir al circular. A su vez se desarrollan acciones de concientización como los talleres que se dan en los barrios sobre seguridad vial donde a quienes acreditan tener una moto, con toda la documentación en regla, se les regala un casco, los talleres sobre seguridad vial que se desarrollan en cada jornada del programa Acercar de la secretaría de Salud, el programa La Doble Fila Nos Perjudica a Todos y el programa Guardianes del Tránsito.