CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-07-2011

Debate por la despenalización de los estupefacientes en la UNMdP

?Para nosotros este es un tema urgente", expresó Magali Aren, vicepresidenta de la Federación Universitaria Marplatense.

Con la participación de la diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, se realizó en la Facultad de Arquitectura el debate por la despenalización de los estupefacientes organizado por la Federación Universitaria Marplatense, el Movimiento Sur, la revista THC, y la Agrupación Marplatense de Cannabicultores. También participaron el director de la revista THC Sebastián Basalo y Diego Nutter de la Agrupación Marplatense de Cannabicultores.

?Para nosotros este es un tema urgente. La modificación de la ley 23.737 debe importarle a toda la sociedad. Tenemos un problema tremendo con el narcotráfico, delito que solo se puede cometer en connivencia de las fuerzas de seguridad y de la justicia. Necesitamos una ley que luche verdaderamente contra el narcotráfico, por eso el planteo es que se derogue la tenencia y que se obligue realmente a la policía a perseguir a quienes comercian?, expresó Magali Aren, vicepresidenta de la FUM.

La diputada nacional, Victoria Donda, impulsora del proyecto de despenalización de los estupefacientes en el Congreso, comentó que "en 22 años de vigencia de la actual ley, existen 22 mil personas por año procesadas, marginadas, estigmatizadas por tenencia para consumo. Y, el 60 % de las causas en nuestro país, cumplen con dos requisitos: los detenidos son jóvenes y de estratos humildes".

Desde la Federación Universitaria Marplatense apoyarán el proyecto instalando la discusión con la comunidad universitaria e impulsando distintas iniciativas de difusión, con el fin de acompañar el debate en el Congreso.