CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-08-2011

El Frente de Izquierda logró su "milagro" en Mar del Plata

Alejandro Martínez accedió al lote de los postulantes a la intendencia local que podrán participarán de las elecciones del 23 de octubre.

Lanzado a buscar su "milagro", consistente en obtener una cantidad de votos suficiente que le permitiera llegar a las generales de octubre, el Frente de Izquierda de los Trabajadores consiguió el aval de los electores en Mar del Plata, como también sucedió a nivel nacional con la candidatura de Jorge Altamira a la Presidencia. Es que el precandidato del Frente, Alejandro Martínez, accedió al lote de los postulantes a la intendencia local que podrán participarán de las elecciones del 23 de octubre.

Podría decirse que esta fuerza realizó este domingo una elección histórica en la ciudad ya que además de conseguir más del piso del 1,5% de los votos válidos en el distrito, cosechó una inédita cantidad de sufragios a su favor entre los marplatenses y batanenses. Con casi el 90% de las mesas escrutadas, los datos oficiales indicaban ayer que el Frente de Izquierda de los Trabajadores había conseguido el 2,18% de los votos válidos emitidos en la categoría intendente, ubicándose en el octavo lugar entre los 9 o 10 partidos que fueron convalidados para continuar en la carrera electoral. Con esa cifra, el Frente de Izquierda de los Trabajadores obtuvo en estas primarias un 142% más de los votos que los que había conseguido en las legislativas de 2009, cuando en Mar del Plata, su lista de concejales había obtenido apenas 2749 sufragios. En el caso de la categoría Presidente, la fórmula Altamira-Castillo -que a nivel nacional superó ampliamente la barrera del 1,5%, llegando cerca del 2,5% con más de 512 mil votos- también consiguió en Mar del Plata una muy buena performance en comparación con sus antecedentes. Según la Dirección Nacional Electoral, el binomio del Frente de Izquierda de los Trabajadores consiguió en General Pueyrredon un 2,82%, con unos 9 mil votos a su favor, ubicándose en el séptimo lugar entre las 10 fórmulas que compitieron.