CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-08-2011

El tren Talgo sigue generando elogios entre los pasajeros

Los viajeros destacan las comodidades y la puntualidad con que se brinda el servicio. Por ser éste un fin de semana prolongado, la formación que corre los días domingos fue trasladada al lunes próximo.

Como viene ocurriendo desde que el mes pasado se implementó el servicio, la formación del Tren "Talgo" que partió ayer a las 6.30 de Plaza Constitución arribó puntualmente a la Estación Ferroautomotora "Eva Perón" de nuestra ciudad (a las 12.05).

En esta oportunidad, llegaron a bordo un centenar de personas que abonaron pasajes de $ 150 y $ 200 para viajar en coches de primera y en vagones pullman, respectivamente. Si bien se trata de un tren que momentáneamente corre los viernes y los domingos, en esta ocasión, teniendo en cuenta que es un fin de semana prolongado, el servicio previsto para mañana fue trasladado al lunes (llegará a las 14.45 y partirá rumbo a Plaza Constitución a las 16.20).

Acerca de los precios de los pasajes, no difieren demasiado si se los compara con los de los micros; sin embargo, hay que admitir que exceden largamente a los que se cobran para viajar en los trenes que Ferrobaires hace correr diariamente ($ 60 clase única y $ 80 en pullman) y que están conformados por coches que están siendo objeto de tareas de reacondicionamiento; en cuanto a la formación "El Marplatense", que llega a las 0.10 del sábado y parte a las 17.30 del domingo (este fin de semana lo hará el lunes), tiene un costo de $ 100 para la clase superpullman.

Volviendo al "Talgo" hay que decir que está a cargo de la operadora ferroviaria Sofse (Sociedad del Estado) y que, si bien hasta el momento no ha llegado ni partido con su pasaje completo, cada vez es mayor el número de viajeros que lo tienen en cuenta. Asientos reclinables, mesas rebatibles y sistema de audio con auriculares para disfrutar de música y video son algunas de las comodidades que ofrecen sus vagones que, con tecnología de avanzada, cuentan también con aire acondicionado, servicio de a bordo, ventanas panorámicas y puertas automáticas. A ello hay que sumar un bar que, con una moderna diagramación, brinda a los pasajeros un cálido ambiente.

Hablan viajeros

Angel Chindre, un porteño que llegó con motivo del fin de semana prolongado, dijo que "el servicio me pareció muy bueno; partimos y llegamos puntualmente y el viaje fue confortable; pienso que es una alternativa para tener en cuenta".

Angel Zampini, que vive en la zona de Luis Guillón, dijo por su parte que "el viaje fue espectacular; el tren es muy confortable y la atención de a bordo muy buena; que el servicio de cafetería esté incluido en el precio del pasaje me parece algo muy positivo".

Natalia y Daniela Gómez, dos hermanas que viven en La Matanza y que por primera vez están en Mar del Plata, coincidieron en que "el tren es un lujo; el servicio y la comodidad nos parecieron espectaculares; los baños están muy prolijos y además se cumplieron puntualmente los horarios de partida y llegada".

Fernando Hurtado, que vive en Guernica, manifestó que "hicimos un viaje espectacular; los asientos son muy cómodos y el servicio excelente; no se sienten ruidos y el hecho de que haya música y video hace que todo sea aún más placentero".

María Elena Bruno, sostuvo por su parte que "el tren es excelente y mejor aún la atención que brindan las azafatas; estoy muy conforme y espero que se implementen más servicios de este tipo".-

Ulises Martínez, en tanto, destacó que "además de música y video el tren cuenta con un servicio de azafatas que sirven una rica merienda; hicimos un viaje muy bueno y placentero".