CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-08-2011

Los contenedores, un factor de riesgo para los automovilistas

En los últimos 15 días murieron tres personas en accidentes de tránsito después de chocar contra containers. No están señalizados y a la noche es difícil divisarlos al circular por calles oscuras de la ciudad.

No están señalizados, a la noche es difícil divisarlos al circular por calles oscuras y, si bien fueron instalados con el permiso de las autoridades, ocupan un lugar que resta carriles. La presencia de contenedores en la vía pública de la ciudad se convirtió en un factor de riesgo para los automovilistas y motociclistas: en los últimos 15 días murieron tres personas en accidentes de tránsito tras chocar contra containers.

El primer hecho trágico ocurrió en la madrugada del 6 de agosto en Carlos Tejedor y Juan A. Peña. Por causas que son materia de investigación, un Seat Toledo en el que viajaban tres jóvenes se incrustó contra un contenedor.

Como consecuencia del violento impacto resultaron gravemente heridos el conductor, Eduardo Esmoris (18), e Ignacio Melo (18), mientras que el tercer ocupante no sufrió heridas de consideración.

Melo murió horas después, producto de las severas lesiones, y Esmoris fue asistido por los médicos, pero quedó en gravísimo estado. Finalmente el viernes pasado el conductor falleció.

El segundo caso trágico sucedió el domingo pasado a la 1.30 de la madrugada, cuando un hombre que viajaba en una moto Gilera Smash chocó con un contenedor de basura ubicado en Victoriano Montes, entre Colón y Bolívar.

A raíz del accidente el motociclista, identificado como Sebastián Montenegro (27), sufrió graves lesiones y debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Pese al esfuerzo de los médicos que lo atendieron, el joven falleció horas después.

La directora de Tránsito de la Municipalidad, Claudia Rodríguez, se mostró preocupada tras los últimos accidentes. "Este tipo de hechos nos genera dolor. Estamos trabajando mucho para prevenir accidentes y para que se respeten las normas de tránsito", dijo.

La funcionaria remarcó que desde la dependencia se hacen controles todos los días en distintos puntos de Mar del Plata, donde también se entregan cascos a los motociclistas. "La seguridad vial se construye entre todos, por eso necesitamos del compromiso de los conductores", sostuvo. Y enseguida agregó: "El Estado tiene que estar presente. Y el municipio lo está a través de una política de prevención".

Según cifras oficiales de la comuna, en los últimos tres años disminuyeron un 39 por ciento los accidentes de tránsito con víctimas fatales. En 2007 hubo 47 muertos y en 2010, 35, mientras que los heridos pasaron de 1.700 a 1.372.