CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-08-2011

Consideran que en Parque Camet se necesita una mayor presencia policial

A raíz de un reciente hecho delictivo, el último fin de semana no se pudo inaugurar la calesita acuática con los tradicionales cisnes. De la casa del administrador, en tanto, se robaron una motoguadaña y elementos de jardinería.

En Parque Camet hace tiempo que se está trabajando con la idea no sólo de embellecer el lugar sino también de ofrecerles a marplatenses y turistas que lo visiten cada vez más atracciones. En ese marco, con una isla en el medio de la cual el agua cae en forma de cascada, recientemente se construyó un lago artificial que, gracias a una calesita acuática, permitirá volver a contar con los tradicionales cisnes.

Cabe acotar que, en virtud de la falta de presupuesto oficial, para realizar trabajos que incluida una torre de iluminación demandaron una inversión de alrededor de 500 mil pesos, se recurrió a la colaboración de empresas privadas y de organismos municipales como el Enosur y el Emvial.

Al dialogar con este medio, Miguel Romero, tesorero de la Asociación Amigos del Parque Camet explicó que "teniendo en cuenta que todo funcionaba bien, teníamos previsto inaugurar la obra la semana pasada pero no lo pudimos hacer en virtud de que, además de la soga especial que mueve el circuito, y que tiene un costo superior a los 5 mil pesos, nos robaron unos rayos de la rueda tractora; vamos a hacer todo lo posible para ver si la podemos poner en funcionamiento para el 21 de setiembre", adelantó.

Gestiones

Romero dijo luego que "teniendo en cuenta el vandalismo que venimos sufriendo, estamos haciendo gestiones en el municipio para ver si logramos que, aunque sea en horas de la noche, se instale una cabina con personal de seguridad".

Añadió: "la semana pasada, a raíz de un hecho que pareciera se cometió en forma intencional, aparecieron rotos 6 fogones de hormigón; en la madrugada del domingo, en tanto, robaron en la casa del administrador de donde se llevaron elementos de jardinería y una motoguadaña; a esto hay que sumar los daños que permanentemente se registran en los baños, de los cuales, además de llevarse los caños, se roban las canillas y hasta los inodoros; para reponer esos elementos nos vemos obligados a gastar entre 1.000 y 1.500 pesos mensuales", señaló.

Más tarde, si bien comentó que "con elementos que fueron donados frente al lago pensamos inaugurar una placita con juegos infantiles", advirtió que "estamos un poco desanimados porque tenemos miedo de que también se los lleven".

Cabe señalar que el Parque cuenta con tres puestos fijos de seguridad privada los cuales están instalados en el Museo de las Comunicaciones, en el lugar en el que se guarda el tranvía y en la cantina; no obstante, según dijo Romero, "se necesita tener uno más en la zona del lago de los cisnes o, en su defecto, un móvil policial que pueda recorrer todo el Parque, algo acerca de lo cual estamos haciendo gestiones", comentó, tras lo cual dijo que "agradezco a todos los que colaboraron para que, lo que era un sueño para los marplatenses, se hiciera realidad".