CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-08-2011

El pasaporte "exprés" ya fue gestionado por 2 marplatenses

A través de un servicio especial, en el interior del país se lo obtiene en un plazo de 48 horas. Tiene un costo de 630 pesos, 500 de los cuales se cobran en concepto de tasa adicional.

El pasaporte "exprés" que el Gobierno Nacional implementó como un servicio especial a partir del miércoles pasado y que en el interior del país se obtiene en un plazo de 48 horas ya fue gestionado por 2 marplatenses que concurrieron al Centro de Documentación del Registro Provincial de las Personas sito en XX de Septiembre entre Belgrano y Moreno.

Se trata de un trámite que también puede hacerse en las oficinas digitales del Puerto y de Batán y que tiene un costo de $ 630. Ese monto está conformado por los $ 130 que cuesta el pasaporte común y por otros $ 500 que se cobran en concepto de tasa adicional, monto que se puede pagar con tarjeta de crédito o a través de internet (no se cobra nada cuando se presenta una cuestión humanitaria como un viaje al exterior por razones de salud).

Cabe señalar que uno de esos pasaportes fue tramitado el mismo miércoles y que ayer ya había sido puesto a disposición de su titular por el correo "premium" que se encarga de su distribución.

Se recuerda que tanto para tramitar el pasaporte por primera vez como para renovarlo (ahora es válido por 10 años), el interesado debe contar con el nuevo DNI, que cuesta $ 35 y demora alrededor de 7 días hábiles; caso contrario, deberá gestionarlo simultáneamente con aquel.

Transcurridas las elecciones primarias del 14 de agosto, en la oficina de XX de Septiembre 1929, adonde se atiende de lunes a viernes de 8 a 15, el movimiento de gente se redujo bastante; actualmente, por día, concurren entre 450 y 500 personas, más o menos la mitad de las que se llegaron a atender durante el período de vacaciones de invierno; en cuanto a la gestión del nuevo DNI hay que destacar que en la mayoría de los casos el trámite no lleva más de 20 minutos. Pudo saberse que de los aproximadamente 2.600 documentos que se encontraban pendientes de entrega antes de las elecciones primarias, alrededor de 2.000 aún no fueron retirados.-