CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-09-2011

No al programado centro de contención de menores

Los vecinos del barrio Rural San Francisco se oponen a su construcción. Elevaron el pedido al intendente Pulti y al gobernador Scioli.

Varios de los vecinos del barrio Rural San Francisco le solicitaron al intendente Gustavo Pulti la "no concreción del centro de contención de menores" en el ex predio de Aldeas Infantiles aduciendo la cercanía del mismo con un jardín de infantes, una escuela primaria y una pequeña población que ya sufrió "asaltos y robos por parte de menores". También hicieron extensivo el pedido al gobernador Daniel Scioli.

A través de una carta, firmada entre otros por Stella Maris Dippolito, Dardo González, Patricio Pis, Priscila Ale Acevedo, Alberto Pasqualini, Ruben Etchegaray, Gabriel Suárez, y Diego González, los vecinos le pidieron al jefe comunal la "no concreción del centro de contención de menores en las instalaciones del predio donado a Aldeas Infantiles en 1980 debido a que a pocos metros hay un jardín de infantes y la escuela Primaria Rural Nº51".

También adujeron que "estaría muy próximo a una comunidad rural dedicada a la producción hortícola en parcelas muy pequeñas, con precarias viviendas, carentes de toda seguridad, produciendo en cada familia profundo temor ya que algunos ya sufrieron robos y asaltos por parte de menores", sostienen en la misiva.

"Deseamos trabajar en paz -explicaron-, sin temor a morir en manos de algún menor proclive al delito, porque cuando esto ocurre hablamos de prevención. Hoy solicitamos eso: prevención".

De acuerdo a la opinión de los vecinos, sólo están solicitando "prevención y eso se logra no instalando allí el centro proyectado. De concretarse el mismo haremos totalmente responsable al intendente y a la municipalidad de General Pueyrredon de cada uno de los hechos que protagonicen en la zona estos menores".

Asimismo, le enviaron una carta con el mismo pedido al gobernador Daniel Scioli.