CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-10-2011

Dan turnos por internet o teléfono para tramitar la licencia de conducir

Se pueden pedir a a través de www.mardelplata.gov.ar y del 0800 666 4160. Además, se puso en funcionamiento un sistema informático que hará mucho más ágil y dinámico el trámite.

La secretaría para la Descentralización y Mejora de la Administración de la Municipalidad de General Pueyrredon y la dirección de Transporte informaron que todos los vecinos pueden obtener turnos para tramitar la licencia de conducir mediante Internet en www.mardelplata.gov.ar o llamando al 0800 666 4160.

Quienes elijan la web, en la parte derecha de la pantalla encontrarán un baner que dice "Licencias de conducir turnos on line". Haciendo clic allí, nos da la opción de realizar una reserva de turnos donde hay que volver a clickear. Así, se encontrará la opción de fecha y horario en que queremos sacar el turno, qué tipo de trámite queremos realizar. Puede ser: licencia original, renovación, ampliación de categoría, duplicado o una licencia profesional. Una vez determinado el trámite, el software mostrará los sitios donde podemos llevarlo a cabo y el horario. Ingresando el DNI, apellido, nombre, e mail y teléfono, podemos imprimir el comprobante.

Cabe recordar que el sistema descentralizado para realizar esta diligencia permite que lo hagamos en el Distrito Descentralizado El Gaucho de Juan B. Justo y Reforma Universitaria, en la sede de CETAC de Moreno y San Juan, en el ACA de Santa Fe y Colon, en el Distrito Descentralizado Vieja Usina de Ayolas y Rondeau, en COPETEL de Constitución al 5100, y en la delegación de Batán, ruta 88 esquina Illia.

Aquellos que quieran reservar su turno por teléfono, al discar el 0800 se comunicarán directamente con el distrito descentralizado El Gaucho donde serán atendidos, mediante líneas rotativas, por personal que los va a informar cuál es la disponibilidad de turnos.

Bonifatti sostuvo que "esto se complementa con que en el distrito El Gaucho hemos puesto en funcionamiento un nuevo sistema informático que va a hacer mucho más ágil y dinámico el trámite de la licencia de conducir".

"Cuando concurramos allí, nos van a llamar por nombre y apellido a través de plasmas que hemos colocado en la sala de espera ya sea para iniciar el trámite administrativo como para hacer la revisación médica en caso de que sea una renovación y, si es el trámite para obtener el primer carné, nos van a llamar para el examen teórico y realizar la práctica con los inspectores: un sistema de turnos absolutamente informatizado", describió.

En la misma línea, el funcionario sostuvo que "se pone al servicio del vecino un sistema que permite obtener el turno mucho más fácilmente y con la posibilidad de hacerlo desde su casa".

"Cuando empezamos la gestión, era un trámite que no funcionaba. Luego, trabajando en conjunto desde Descentralización, con la subsecretaría de Control y la dirección de Transporte, logramos descentralizarlo en seis lugares", apuntó.

"Ahora, contar con este espacio renovado y moderno y, sobretodo, poner a disposición un sistema de turnos por Internet y por teléfono es una clara señal de lo que este gobierno piensa que deben ser las relaciones entre el vecino y el municipio, más cómodas, rápidas y cercanas", señaló

Por último, Bonifatti destacó que "los objetivos del programa de descentralización son acercar el municipio a la gente y mejorar la prestación de los servicios. Justamente, la incorporación de tecnología en la prestación de servicios, produce estas mejoras diseñadas y pensadas desde la subsecretaría de Comunicaciones que conduce Renato Rossello".

Los trámites que se pueden hacer en el distrito descentralizado El Gaucho.

El Departamento de Licencias de Conducir cuenta con una sala de espera para 200 personas, ocho boxes de atención al público, tres consultorios médicos, un aula para el examen teórico y una calle exclusiva para rendir la prueba de manejo.

A su vez, los vecinos encontrarán allí oficinas de atención al público de Banco Provincia, Obras Sanitarias (OSSE), Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Mesa General de Entradas del municipio y del programa de Relevamiento de calles del EMVIAL.

En los próximos 90 días está previsto que, además, haya atención de Desarrollo Social (Centro de Protección de los Derechos del Niño), Habilitaciones Comerciales, Obras Privadas, Juzgado de Faltas, Call Center de Salud y Salón de Usos Múltiples (SUM).