Promueven la instalación de juegos inclusivos mediante el padrinazgo
Los juegos para niños discapacitados deberían ser instalados en todas las plazas junto a los juegos convencionales, para asegurar así la integración de los pequeños de todas las condiciones.
El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó la posibilidad de designar a empresas e instituciones de la ciudad como padrinos de diferentes plazas para que se hagan cargo de la instalación de juegos para niños y niñas discapacitados.
La iniciativa, ideada por el concejal de Acción Marplatense Ricardo Palacios, fue aprobada por el cuerpo por unanimidad. Según le explicó el edil a LA CAPITAL, el proyecto "Padrinos de Plazas Inclusivas" propone que a través de la firma de convenios con empresas e instituciones de la ciudad "existan en todas las plazas de la ciudad juegos inclusivos para los niños y niñas con discapacidad".
Palacios destacó la importancia que el juego tiene para los más pequeños, por lo que consideró esencial que el Estado ponga a disposición de las familias "los elementos necesarios para que ese derecho pueda ser ejercido", en este caso, con la ayuda económica de distintas empresas y entidades marplatenses. "Es por ello que resulta imperioso generar conciencia social respecto del cuidado y manutención de estos juegos, a la vez que el incentivo de instalación de nuevas unidades", destacó. Palacios explicó que los juegos para niños discapacitados deberían ser instalados en todas las plazas junto a los juegos convencionales, para asegurar así la integración de los pequeños de todas las condiciones.
"Así se cumplirá el objetivo de propiciar la inclusión de niños y niñas con discapacidad en ámbitos comunitarios, específicamente en plazas públicas y posibilitar que puedan compartir el juego y las vivencias, a fin de incorporar desde temprana edad el concepto de la diversidad como un elemento inherente de la esencia humana que nos enriquece como sociedad", comentó el concejal.
