Paredi tuvo una arrasadora victoria en Mar Chiquita
El intendente fue reelecto con el 62% de los votos. Le dedicó el triunfo a la figura de Néstor Kirchner y a toda la ciudadanía.
CORONEL VIDAL.- Superando los guarismos de las elecciones primarias, el intendente Jorge Paredi ayer logró la reelección en el Partido de Mar Chiquita con un triunfo arrasador.
El jefe comunal del Frente para la Victoria -que encarará su tercer período hasta 2015- superó el 62 por ciento de los votos sobre el candidato de Udeso, Oscar Iturriza.
Vale señalar que en este distrito casi 14 mil personas se volcaron a las urnas, cuyo resultado final le significó al intendente cosechar 8.134 sufragios contra 3.382 de la Unión para el Desarrollo Social; es decir que Paredi aventajó a su contrincante directo por 4.752 votos.
En lo que anoche era considerada por muchos como una victoria histórica, crecían los cálculos y especulaciones sobre la cantidad de ediles que sumaría el oficialismo en el Concejo Deliberante.
Cabe mencionar que el cuerpo deliberativo marchiquitense renueva 6 bancas, de las cuales 4 ó 5 serían para la fuerza que responde al Ejecutivo municipal.
Anoche, mientras encabezaba una caravana por las calles de Coronel Vidal, el intendente Jorge Paredi compartió su alegría y euforia con LA CAPITAL.
"Es una gran satisfacción el triunfo y el respaldo que nos brinda toda la ciudadanía de Mar Chiquita. Justamente a nuestra gente le dedicamos esta victoria, pero también, y fundamentalmente, a la figura de Néstor Kirchner", enfatizó.
Modelo superador
En ese sentido dijo que el fallecido ex mandatario "y la presidenta Cristina Fernández consolidaron un modelo superador, que también lleva adelante el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y nosotros en nuestro partido".
Paredi recordó que "en 2007 fui reelecto por siete votos y ahora por una diferencia de más de 4.700, eso significa que los vecinos entendieron que nuestro proyecto es para todos, tal como nos señala Cristina (Fernández de Kirchner) con su accionar".
En el mismo clima de júbilo y alegría, el intendente opinó que "este apoyo masivo es una gran muestra de confianza de la comunidad, pero también implica una gran responsabilidad que es la de seguir gobernando con un plan que incluye a todos".
Tras resaltar que la boleta kirchnerista se impuso en todas las mesas del distrito durante las elecciones generales de ayer, Jorge Paredi resaltó: "Ahora, el desafío es profundizar el modelo. Ese mismo modelo que comenzó Néstor Kirchner en 2003".
