Liberan y trasladan al puerto a la draga varada en Camet
La 9 forma parte del equipamiento afectado a la construcción del emisario submarino. Permanecerá durante algunos días en un dique seco, donde será sometida a algunas reparaciones.
Tras haber permanecido durante varios días inmovilizada frente a la planta de pretratamiento cloacal de Camet, la Draga 9 finalmente recuperó ayer su navegabilidad y pudo ser transportada con el auxilio de un remolcador y la ayuda de otras dos embarcaciones hasta el puerto local para ser reparada.
La draga, que forma parte del equipamiento dedicado a la construcción del emisario submarino, había quedado varada 15 días atrás a causa de un fuerte temporal.
Según le explicó ayer a LA CAPITAL Sergio Di Nápoli, de Remolcadores Mar del Plata, este lunes estuvieron dadas las condiciones para realizar un primer intento de mover la embarcación para ponerla nuevamente a flote.
Para ello, la draga fue amarrada al remolcador Cuarteador que con sus motores en su máxima potencia, trataron de que volviera a flotar por sus propios medios.
Si bien en ese momento la embarcación pudo ser desplazada según lo planeado, los responsables de la operación prefirieron suspender la tarea y retomarla ayer a la tarde.
Según Di Nápoli, en esta ocasión, y gracias a que el mar tenía un nivel considerable, cerca de las 16 la draga recuperó su navegabilidad.
Esto permitió que fuera remolcada por el Cuarteador, con el apoyo de otros dos buques más pequeños, hasta el puerto local sin mayores inconvenientes.
La Draga 9 permanecerá durante algunos días en un dique seco, donde será sometida a algunas reparaciones con el objetivo de que rápidamente esté en condiciones de volver a prestar servicios en la construcción del emisario.
