CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-10-2011

La falta de sexo y romanticismo, principales motivos de infidelidad

Una encuesta desarrollada por Ohhtel.com, reveló una radiografía respecto del perfil de los infieles argentinos.

El principal motivo de infidelidad en los hombres se debe a la falta de sexo en el hogar (31%) y en las mujeres corresponde a la falta de romance (32%). Los cónyuges optan por la infidelidad, y no el divorcio como una opción, ya que están insatisfechos sexualmente pero sí aman a sus parejas.

Estas conclusiones fueron obtenidas en la encuesta realizada por Ohhtel.com, el sitio de citas para personas casadas, a sus 7.000 inscriptos argentinos con el objetivo de determinar su perfil y las causas de su infidelidad.

"No dejamos de sorprendernos del vertiginoso crecimiento y aceptación de Ohhtel.com en Argentina. Para nosotros fue un gran desafió ya que Argentina fue el primer país al que decidimos expandirnos fuera de los Estados Unidos, y alcanzó un éxito extraordinario", declaró Marga Bosanac, vicepresidente de Operaciones para América Latina.

"Todos los usuarios de Ohhtel.com, tanto en Argentina como en Estados Unidos, se caracterizan por apostar a la relación de pareja y al amor que tiene por su cónyuge y familia. En este caso, los infieles sólo buscan satisfacer la insuficiencia sexual en el matrimonio pero no consideran el divorcio como una opción".

Las siguientes son las conclusiones de las encuestas realizadas:

- 1. Los hombres y las mujeres tienen diferentes razones por las que están teniendo affaires:

-Para los hombres la razón número uno está relacionada con la insuficiencia de sexo con su pareja (39%), seguido de la necesidad de "variedad" (31%).

-En el caso de la mujer, la principal razón está vinculada a la falta de romance en la pareja (32%), seguido de la falta de sexo (30%).

- 2. La mayoría de los hombres prefieren encontrarse con sus amantes después del trabajo, mientras que las mujeres prefieren hacerlo durante el almuerzo:

-Un 39% de los hombres se encuentra con sus amantes después del trabajo, un 22% a la noche tarde y un 20% durante el almuerzo

-Un 38% de las mujeres se encuentra con sus amantes durante el almuerzo, 35% luego del trabajo y 8% por la noche.

Los hombres tienen la costumbre de trabajar hasta más tarde, por eso suelen encontrarse con su amante después del trabajo o por la noche tarde, sin despertar sospechas. Las mujeres son más cuidadosas y prefieren cumplir con sus amantes durante las horas de trabajo.

- 3. La mayoría de hombres y mujeres tienen sus relaciones sexuales con las amantes en hoteles. Sin embargo, la segunda opción más popular para hombres es la casa de su amante, mientras que las mujeres prefieren hacerlo en los autos.

-Hombres: 71% en un hotel, 22% en la casa de su amante

-Mujeres: 70% en un hotel, 18% en un auto

- 4. Ante la consulta sobre la elección de la infidelidad por sobre el divorcio, los hombres y las mujeres tienen diferentes razones:

El 53% de los hombres afirman que todavía aman a su esposa, mientras que en el caso de las mujeres es sólo el 43% de los casos.

El 31% de los hombres asevera que no conciben la opción del divorcio debido a sus hijos, mientras que esta alternativa para las mujeres corresponde al 17%. Esto se debe probablemente a que los hombres saben que de divorciarse no podrán vivir con sus hijos.

El 24% de las mujeres reconoce que no se divorcia por razones financieras, mientras que esta respuesta en el caso de los hombres fue del 11%.

Perfiles

Entre otros datos relevantes respecto del perfil de los usuarios del servicio de Ohhtel.com en la Argentina según la encuesta realizada previamente en el mes de junio, se encuentran los siguientes resultados, cuyas conclusiones fueron analizadas por Marga Bosanac:

El 87% de los miembros de Ohhtel nunca se ha divorciado. "La gente elige Ohhtel porque no quiere divorciarse pero tampoco quiere vivir el resto de su vida sexual insatisfecha".

El 81% de los miembros argentinos del portal, previamente al uso del servicio, habría cometido una infidelidad en al menos una oportunidad. "Ohhtel no induce a nadie a tener una aventura. Acorde a sus circunstancias personales, las personas que utilizan nuestro servicio ya han tomado esa decisión previamente. Ofrecemos otro espacio (y más discreto) para encontrar un amante secreto".

El 87% de los miembros argentinos se identifican como católicos. "Los católicos deben ser más discretos a la hora de ser infieles, razón por la cual un alto porcentaje de ellos ha recurrido a Ohhtel.com para tener aventuras. Además, los católicos pueden ser más reacios a divorciarse. Por lo tanto, si se encuentran en matrimonios infelices en vez de divorciarse, buscan aventuras".

El 81% de los miembros de Ohhtel tiene hijos. "Las personas se unen a Ohhtel porque desean seguir casadas, pero necesitan encontrar satisfacción sexual en otra parte. Los hijos son la razón principal por la cual la gente decide permanecer casada y un alto porcentaje de nuestros miembros tienen hijos".

El 63% de los miembros casados tiene una baja actividad sexual, que implica tener relaciones sexuales con sus cónyuges una vez por mes o menos. "La mayoría de las personas casadas que se unen a Ohhtel Argentina no tienen sexo con sus parejas y utilizan la web para satisfacer esta necesidad fuera de sus hogares".

Las mujeres se están uniendo a Ohhtel a una edad mucho más joven que los hombres. La edad media de las mujeres es de 33 años, mientras que el promedio de hombres es de 40.