CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-11-2011

Comerciantes de la peatonal aportarán dinero para la nueva fuente

Será más de 800 mil pesos para construir una nueva fuente en el lugar donde se emplazaba la anterior. Se reunieron con el intendente Pulti, quien destacó la importancia de vincular el esfuerzo público con el privado.

Un grupo de comerciantes de la peatonal reunió en conjunto 812 mil pesos para destinarlos a la construcción y emplazamiento de la tradicional fuente del lugar, que estaría terminada y en funcionamiento para después del 20 de diciembre. Por ese motivo, se reunieron con el intendente Gustavo Pulti, quien resaltó la importancia de "vincular el esfuerzo privado con el público, en pos de conseguir obras que permitan progresar, porque resultan útiles para todos, y embellecer nuestra ciudad".

Por los visitantes, estuvieron presentes Miguel Martínez Allué (Fonte D´Oro); Marcelo Cardellino (Open Sports), Alberto Gianelli (Helados Gianelli) Juan Carlos Reverter (H Ledesma), Luis Seijo (Seijo), Eduardo Ramos (Genoa), además de Juan Cardellino. También forma parte de este grupo, aunque no estuvo presente, Oscar Rigano, de Jonestur.

El jefe comunal sostuvo seguidamente que "El Estado además de intervenir en la refacción y modernización de la peatonal, en el otro extremo de la costa está pronto a inaugurar una plaza de skate, que es una de las más grandes de la Argentina. Asimismo, en la plaza de las Américas se hizo el paseo de los Molinos y se está licitando la puesta en valor del Paseo de los Artesanos. Esto viene a agregar un eslabón en la recuperación de toda un área que es muy importante", acotó.

"Un paseo para todos los argentinos"

Después de reconocer "la vocación de estos comerciantes en provecho de Mar del Plata", puso de relieve que "tenemos el firme compromiso de recuperar el sector. La peatonal no es sólo de los marplatenses, es un paseo elegido por todos los argentinos que pasan por la ciudad".

Y continuó diciendo que "este aporte resuelve en una muy importante medida la obra civil que forma parte del contexto de la fuente, la fuente en sí, los saltos de agua, y todo lo que tiene que ver con la ornamentación lumínica".

A continuación resaltó que "es un gesto inusual que ojalá pueda replicarse en muchos casos. Fue el resultado de una reunión que mantuvimos con los comerciantes y, en poco tiempo, llegó a su definición. Por eso, su importancia".

Al hacer uso de la palabra en nombre de los comerciantes, Martínez Allué dio a conocer que "la idea surgió tras una invitación que nos hizo el intendente. Por eso, vamos a hacer un aporte voluntario, sin contraprestación de ningún tipo, para financiar la construcción de la fuente que Mar del Plata merece tener".

Y prosiguió: "hemos contratado a una firma con 30 años de trayectoria que se especializa en la construcción de fuentes, tiene antecedentes en la ciudad como la fuente Del Milenio y a nivel internacional con lo cual da garantías de que es la más adecuada".

Finalmente, Gustavo Corbelli, de la empresa Arquitectura del Agua, agradeció a Pulti y a los comerciantes de la peatonal y precisó que la nueva fuente estará compuesta por una bandera argentina que "va a flamear y ondular al compás del viento, el agua y la luz. Tendrá efectos importantes tipo conífera para poder aprovecharla durante el día".

Y después brindó precisiones técnicas como que "se instalará una potencia de alrededor de 250 kilowatts y le sacaremos cantidad de agua para hacerla más segura".