CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-11-2011

LA PLATA (Corresponsal).- Con el objetivo de establecer una relación más estrecha entre universidad y comunidad, abogados y estudiantes de Derecho de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata salieron a la calle para explicar a la población

l proyecto "Extendiendo Lazos" apunta principalmente a que ?la facultad esté en la calle?, señaló el secretario de Extensión de Derecho, Adolfo Brook. Consultado por LA CAPITAL, el abogado explicó que ?tenemos muchos programas vinculados a la comunidad, con los que la facultad brinda asesoramiento jurídico y participa de programas en los cuales hay demandas colectivas?.

rook destacó además que ?el objetivo es que la gente sepa qué es lo que hace la Universidad pública; justamente la tarea extensionista es estar con la sociedad?.

Con el proyecto se busca también mostrar una imagen más ?desacartonada? del abogado, no vinculada únicamente a demandas y juicios.

Programas y proyectos

A través de ?Extendiendo Lazos?, los integrantes de distintos proyectos de extensión toman contacto con la gente en stands instalados en cinco puntos de la ciudad de La Plata.

Desde allí informan sobre la tarea realizada y responden las preguntas sobre la labor que desarrollan. Durante los primeros días las inquietudes de la comunidad giraron alrededor de la contaminación, la violencia doméstica y la usurpación de tierras.

El proyecto está conformado por docentes, graduados y estudiantes de los últimos años de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Los programas que integra son Clínicas Jurídicas; Consultorios Jurídicos Gratuitos; Centro de Atención para Pacientes con HIV; Unidad de Atención Juvenil; Salud Mental; Niñez, Derechos Humanos y Políticas Públicas; y Manos de la Tierra.

?Entendemos que es primordial que aquello que se enseña en la Universidad pueda traspasar sus propias paredes y llegar a quienes más lo necesitan, no como una mera transmisión del saber sino como una construcción en conjunto, que debidamente aplicado permita responder a las demandas sociales?, expresaron desde la Secretaría de Extensión de Derecho.

El programa comenzó el pasado lunes y finalizará mañana con un stand en la puerta de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.