CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-11-2011

Se realizaría aquí el primer remate inmobiliario on line

Como sucede en la práctica presencial y tradicional intervendrá, con todas las formalidades del caso, un martillero. Se trata de una experiencia piloto.

Después de sancionarse la Ley que autoriza la realización de remates inmobiliarios on line, Mar del Plata sería elegida como sede para realizar la primera experiencia piloto con la subasta de una propiedad. En el procedimiento, como sucede en la práctica presencial intervendría, con todas las formalidades del caso, un martillero.

Los interesados en ofertar deberán ingresar a una página en las que se los proveerá de una clave a la que tendrán que acceder para depositar allí su propuesta. Después, podrán mejorarla o esperar que se presenten otras, siguiendo el mismo mecanismo, hasta que se baje el martillo y se adjudique el inmueble a la mejor oferta, que tendrá que ser depositada como es de rigor.

IV Congreso Internacional

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini hizo alusión al IV Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios que tendrá lugar el 17 y 18 en el Hermitage Hotel, con la presencia de un importante plantel de disertantes y de asistentes de toda Latinoamérica. Al respecto, sostuvo que "esperamos una concurrencia superior a las mil personas".

Después, el titular del Colegio de Martilleros resaltó que "la apertura del Congreso estará a cargo del ex ministro de Economía y ex presidente del Banco Provincia, Martín Losteau quien se referirá a las claves para entender la economía, con proyección hacía 2012".

Los otros temas a abordar serán: La experiencia familiar inmobiliaria; lo último sobre subastan on line; marca y márketing inmobiliario; actualización profesional y tecnología e internet en la profesión, entre otros temas.

Asimismo, dio a conocer que "este evento está declarado de Interés Municipal y Turístico por el partido General Pueyrredon, organizado por el Colegio local y garantizado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires".

Estos temas serán abordados por los siguientes panelistas: Graciela Camaño, José María Quirós, Armando Pepe, Sergio Villella, Diego del Valle, Santiago Debé, José Oscar Iglesias, Alfredo Tortorella, Guillermo Reybet, Laura Álvarez y Carlos Ipuche.

Dólares

Más adelante, Donsini al ser consultado por LA CAPITAL sobre el efecto que tiene para el negocio inmobiliario los rumores sobre un importante incremento del dólar y, por consiguiente, la devaluación del peso argentino, dijo que "tenemos expectativa sobre lo que puede pasar, pero no sembramos la alerta. Creemos que hay que esperar la evolución que vaya teniendo el tema en los próximos días. Lo que sí hay muchas versiones que se manejan. El tiempo nos dirá cuál de todas se registra en la realidad".

Y añadió que "debido a que nuestro negocio se rige por la oferta y la demanda, un aumento, por ejemplo, del 10 por ciento del dólar, no nos lleva a incrementar en forma desmedida las propiedades. Consideramos que con un dólar hasta 4,70 o 5 pesos, no se apreciarán en el tema inmobiliario muchas variaciones".

También, destacó que "hay que tener en cuenta que el mercado inmobiliario viene dolarizado desde hace tiempo. Podríamos fijar su origen en la década de los 70; con el uno a uno, todavía se hizo más patente, y continuó así hasta nuestros días".

"Por eso, siempre decimos que siempre la mejor inversión está en construir o comprar propiedades, porque es lo que se mantiene al margen de las crisis económicas o financieras, mientras que los demás mercados, como el de las acciones, por ejemplo, presentan importantes fluctuaciones".