CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-11-2011

Pablo De Santis y Mercedes Giuffré estarán hoy en la Feria del Libro

Se presentarán hoy a las 19 en el predio ubicado en plaza Mitre. Mañana será el turno de Florencia Canale, autora de "Pasión y traición".

Los escritores Pablo De Santis y Mercedes Giuffré se presentarán esta tarde en el marco de la séptima edición de la Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura".

De Santis brindará una charla sobre "Los seis lados de la ficción" y Giuffré disertará sobre "Narrativa policial: la apertura del género".

La presentación del autor de "El enigma de París" está prevista para las 19 en la sala principal del predio ferial, próxima a la calle San Luis. De Santis también dictará, mañana desde las 10, un taller sobre historieta y literatura en el marco de las actividades previstas para estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas. En tanto que Giuffré estará, en el mismo horario, en la sala Enrique Borthiry, acompañada por los escritores y periodistas locales Fernando del Rio y Juan Carrá.

De Santis, uno de los principales escritores argentinos de la actualidad, es autor de novelas policiales tanto para lectores adultos como para el denominado "público juvenil". Varios de sus libros "Páginas mezcladas", "El inventor de juegos" y "El buscador de finales"- se han convertido en lecturas incluidas en los programas de estudio de todos los colegios secundarios del país.

Desde las 15

Como excepción, hoy la feria abrirá sus puertas a las 15, horario en el que comenzarán a ofrecerse variadas actividades para chicos. Los más pequeños tendrán la oportunidad de escuchar narraciones de cuentos y de participar de juegos vinculados a la lectura.

Esas propuestas recibieron ayer a cientos de chicos, que disfrutaron de la feria tanto en el espacio constituido especialmente montado para ellos y, también, en el exterior de la carpa, entre los árboles, los toboganes y la calesita.

Los adultos tuvieron la ocasión de escuchar poesías de Alfonsina Storni leídas, nada más y nada menos, que por Diana Bellessi, considerada por los críticos del género como la principal poeta argentina de la actualidad.

Bellessi presentó, junto a Javier Cófreces, "Esta es mi Storni", un libro que reúne poesías de Alfonsina.

Pero para los amantes de la poesía esa no fue la única actividad desarrollada en esta séptima edición de la feria marplatense: en otra sala, Stella Alvarado ofreció una charla sobre "Borges y el enigma de la poesía", y también leyó poemas del mencionado escritor.

Durante la tarde, continuaron las jornadas de narradores orales con varias presentaciones, como la de Silvia Beresovky, quien contó la experiencia de estas jornadas en Córdoba.

El lunes

Para mañana se prevé la presentación de Florencia Canale, autora de "Pasión y traición", novela que aborda los amores secretos de Remedios de Escalada. Canale estará desde las 20 en la sala Biblioteca Juventud Moderna.

Pero no será la única propuesta del lunes. A las 19, con la participación de Elisa Pastoriza, Rita Novo presentará dos libros de filosofía publicados por Eudem, la editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Una hora después, el profesor Elio Aprile brindará una conferencia sobre el oficio de escribir, y su colega Rodolfo Olivera presentará "Mundo difuso", un libro dedicado a la política internacional del momento.

La Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura" se desarrollará hasta el lunes 21, con entrada libre y gratuita, en la Plaza Mitre.

Actividades

Estas son algunas de las actividades previstas para hoy en la Feria del Libro:

11: Sala Juventud Moderna. Cuartas Jornadas Nacionales de Narración Oral. Espacio de intercambio de experiencias "Mateando nos conocermos". Coordinan: Cecilia Gutiérrez y Delia Sáenz

14 a 18: Plaza Mitre. Rincón de Lectura - Narraciones, juegos y libros a/c de Mónica Roca, Norma Martínez, Jorge García, Camilo Roo Dubra, Jessica Flores, Marta Lamas, Margarita Luna, Julio Santaren, Mariana Rapaccioli, Cristina Heffes, Marcela Machado, Griselda Castiglioni, Darío Azmat y Lucía Avenando.

15: Sala Juventud Moderna. Cuartas Jornadas Nacionales de Narración Oral. Ronda de Cuentos. Coordina: Club de Abuelos Narradores MGP

15: Sala Enrique David Borthiry- Presentación de las sátiras teatrales de Enrique Rewald: "Con Idealismo" y "Extraña Justicia" a/c de Pablo Sánchez, Mercedes Francischetti y Enrique Rewald.

15:30: Sala Domingo Cioppi. Edú Vardé presenta su libro "La cultura del amor. 2da Edición". Apasionado por las letras y la literatura, Edú nos abre las puertas de su obra: una compilación de poemas escritos en verso libre y cuentos breves.

16: Sala Enrique David Borthiry -Presentación de libros de: Claudio Velarde, Dorita Paredi, Beatriz Monticelli, Aurora Olmedo, Ana Navone y Daniela Riccioni. Expone la artista plástica Marta Videla. Coordina: Esmeralda Longhi Suárez. Organiza: Centro de Escritores Argentinos y Latinoamericanos.

17:30: Sala Juventud Moderna- Presentación del libro: "La Isla" y del proyecto "El enviado del Mar - una travesía en el tiempo". Esta novela, que muestra el trabajo conjunto de seis excelentes autores de origen local narra las aventuras de un personaje que se desplaza a través del tiempo desde mucho antes que ningún hombre posara sus pies sobre la superficie de nuestra hermosa ciudad.

Organiza: Círculo de Escritores Marplatenses.

17.30: Sala Domingo Cioppi. Marta Salvador presenta el CD de audio "Cepas de Amor", textos poéticos en coautoría con el poeta Tabaré Ramos. Presentación de la obra a cargo de la escritora Graciela Bucci de la ciudad de Buenos Aires que hará el comentario literario y en conjunto de la obra. Textos e interpretación por actores marplatenses. Participa: Graciela Bucci.