Buen nivel de consultas en los balnearios para la temporada
El optimismo de los concesionarios se refleja en la cantidad de llamados por consultas de precios y promociones. Los operadores turísticos creen que el próximo fin de semana largo se cerrará un gran número de alquileres de carpas para enero.
Con un buen nivel de consultas y la concreción de algunas reservas de carpas en los balnearios, Mar del Plata se prepara para vivir una temporada de verano "exitosa" según el pronóstico de los operadores turísticos.
El optimismo de los concesionarios se refleja en la cantidad de llamados por consultas de precios y promociones. Sobre todo en las playas del sur, el promedio de reservas viene en alza. La experiencia indica que, pese a ser los más costosos, son los primeros en completarse.
"El ritmo de consultas viene bien, similar al año pasado para esta misma época. El último fin de semana largo fue muy bueno para la ciudad y creemos que el próximo será mejor todavía. El panorama es alentador", dijo a LA CAPITAL el vicepresidente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Esteban Ramos. Y afirmó que algunos turistas ya hicieron reservas para enero. "En esta época la gente tiene definida sus vacaciones y no duda a la hora de elegir su lugar de veraneo, viene directamente a concretar su estadía", agregó.
Las llamadas y pedidos de tarifas recibidos vía telefónica y correo electrónico permiten anticipar que el próximo fin de semana largo se cerrará un gran número de alquileres de carpas para enero. Los referentes del sector coinciden en que el feriado será un excelente anticipo de lo que se verá cuando lleguen los momentos fuertes de la temporada.
Muchos turistas saben aprovechar estas fechas para tomar un primer contacto con el mercado de alquileres y evaluar su alojamiento para la próxima escala veraniega. En los balnearios anticipan algunos valores que en promedio exhiben aumentos cercanos al 20% con respecto al año anterior, producto de la inflación. Los precios, que varían de acuerdo a la ubicación y los servicios que ofrecen las playas, oscilarán entre $5.000 y $9.500. En La Perla alquilar una carpa durante toda la temporada saldrá $6.300; en las playas del norte más de $5.300; en Punta Mogotes entre $6.000 y $6.300; en Varese $7.900; en Playa Grande entre $9.000 y $9.500 y en las playas del sur entre $9.000 y $9.500.
El alquiler de las sombrillas también aumentó al mismo ritmo que las carpas. Los precios parten desde $4.500 hasta $8.000, según el balneario. En La Perla cuesta entre $4.500 y $4.900; en Varese $5.500 y en Playa Grande entre $7.500 y $8.000. "La gente acepta los aumentos. Entiende que las subas no fueron descabelladas y además los balnearios ofrecen amplias facilidades de pago", sostuvo Ramos.
En el próximo fin de semana largo los concesionarios esperan con entusiasmo el paso de los turistas que alquilen sombra y destacan que la cantidad de reservas concretadas para enero, e incluso para la primera semana de febrero, son auspiciosas.
Los operadores turísticos se muestran entusiasmados con el ritmo de contratación de carpas y casas para el verano y confían en que la próxima temporada será record en visitas y en ingresos para la ciudad. "Las expectativas son alentadoras. Creemos que el verano será bueno", señaló Ramos.
