CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-12-2011

Reclamo por la Reserva Natural del Puerto

Los manifestantes se pronunciaron frente a la sede del Consorcio Portuario. Apuntan a un sector que se le entregó a Aldosivi por fuera de las siete hectáreas cedidas por la provincia.

Integrantes de la Fundación Reserva Natural del Puerto, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, la asociación vecinal de fomento Punta Mogotes y a ONG y asambleas ecologistas realizaron ayer una manifestación y concentración pacífica frente al Consorcio Portuario. En la oportunidad, entregaron una nota a las autoridades del organismo solicitándole una copia de la resolución 007/11 por la que se "hizo entrega al Club Aldosivi de un sector por fuera de las 7 hectáreas que les había cedido la Provincia". La encargada del departamento Educativo de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata, María José Solís, expuso que "la Provincia ya por Ley 14.193 le había entregado al club 70.000 metros cuadrados que correspondían al sector donde antes estaban los globos de gas, por lo que no hay inconvenientes, ya que estas tierras no están en litigio".

"El problema -acotó- es que el Consorcio les dio estas tierras no respetando la Ley provincial 11.723 que es la que protege el medio ambiente, por lo que esta cesión es inconstitucional". Después, Solís destacó que "supimos de esta resolución, porque la gente del club nos lo dijo y además hay un cartel que da a la avenida De los Trabajadores donde queda explícito el tema, sin dar lugar a dudas".

"Lo peor de todo -continuó- es que sin contar con un informe de impacto ambiental, Aldosivi empezó a hacer las obras, arrastrando con topadoras todo el lugar y volcando los escombros a la laguna, por lo que se está afectando seriamente el medioambiente. Además, no cumple con la clausura administrativa que tiene por resolución 2214, por lo que no tendría que haber iniciado las obras".