CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-12-2011

Alberto Pérez criticó a Verbitsky

10:03 | El jefe de Gabinete bonaerense defendió hoy la gestión y "trayectoria" de la secretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Cobacho, y criticó al periodista Horacio Verbitsky, quien en un artículo cuestionó a la funcionaria.

BUENOS AIRES.- Pérez dijo que Derotier de Cobacho es una mujer "coherente y con una trayectoria que no puede mostrar Verbitsky, que tuvo una posición ambigua frente a la dictadura", afirmó.

"Como todos sabemos, (Verbitsky) escribía los prólogos de los libros de la Fuerza Aérea y corregía los discursos de (los jefes militares Orlando) Agosti y de (Omar) Graffigna", expresó Pérez.

En un artículo publicado ayer en el diario Página/12, Verbitsky describió a la secretaria de Derechos Humanos bonaerense como "una octogenaria con la voz áspera del tabaco fuerte, que se desplaza en silla de ruedas y tres veces por semana debe someterse a un tratamiento de diálisis".

Además, recordó que fue funcionaria del intendente peronista Raúl Othacehé en el municipio de Merlo, y señaló que desde su cargo al frente de la Secretaría, Derotier de Cobacho "protegió a los sucesivos gobernadores de toda denuncia por el accionar policial".

Pérez, en declaraciones a radio La Red, aseveró que la funcionaria "es una luchadora" que "se paró frente a la dictadura militar desde su identidad de peronista, y como Madre de Plaza de Mayo luchó para recuperar a sus (dos) hijos desaparecidos".

"Es una mujer coherente, con una trayectoria que no puede mostrar Verbitsky. Tratarla de octogenaria, de mujer que se mueve en silla de ruedas y que es manipulada, realmente es faltarle el respeto. Todos los argentinos les tenemos que agradecer que hoy podamos vivir en democracia", afirmó.

Además, Pérez opinó que el periodista escribe y "crea cosas ficticias".

"No tengo miedo de lo que estoy diciendo, por más que él después se dedique meses a fabular sobre mí o los que están cerca", agregó.

Por su parte, Pérez desestimó que el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, hubiera ordenado impedir el ingreso de militantes de La Cámpora a la gobernación con motivo de la asunción de Daniel Scioli al frente de la Provincia por un nuevo período.

"Verbitsky dice cualquier cosa. Desde el primer momento, cuando nos enteramos lo que había pasado, actuamos en seguida. Yo también vengo de la militancia juvenil, soy amigo de los chicos de La Cámpora y formamos parte de un proyecto nacional", expresó.

Acerca del rol que habría tenido un grupo de policías en el hecho, el funcionario destacó que "está actuando" la división de Asuntos Internos de la fuerza de seguridad y la Justicia.

DYN