CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-12-2011

Nación otorga subsidios para Salud en Necochea

Se trata de dos millones de pesos que el municipio recibirá la próxima semana. Serán destinados a equipamiento médico y móviles.

NECOCHEA.- El Ministerio de Salud de la Nación otorgó un subsidio por dos millones de pesos destinados a equipamientos médicos dependientes del municipio de Necochea.

Así lo informó ayer el intendente Horacio Tellechea, tras reunirse con el titular de la carta ministerial, Juan Luis Manzur.

Según consignó el jefe comunal, la partida llegará antes de fin de año.

El decreto que lleva el número 2228, con fecha 20 de diciembre de 2011, señala que se gestiona la asignación de un subsidio a favor de la Municipalidad de Necochea de la Provincia de Buenos Aires, con destino a la compra de equipamiento médico y móviles para el Hospital Municipal ?Dr. Emilio Ferreyra?, el Centro de Rehabilitación del Hospital de Quequén y para el fortalecimiento del sistema de salud municipal a su cargo en general.

Además, indica que el ministerio "se encuentra en condiciones de asistir económica y financieramente tal requerimiento con cargo a su presupuesto vigente por hasta la suma de dos millones de pesos".

Por ello, el ministro de Salud resuelve transferir a la Municipalidad de Necochea la suma en cuestión para a ser aplicados según el siguiente detalle: para el Hospital ?Dr. Emilio Ferreyra?, arco en c, desfibrilador, mesa de paro, aspiradores, ecógrafos, una ambulancia.

Para el Centro de Rehabilitación del Hospital de Quequén, un vehículo de traslado. Para el sistema de salud municipal en general, dos ambulancias de alta complejidad.

Otras gestiones

El intendente Horacio Tellechea indicó que también se mantuvieron gestiones y se realizó la firma "del convenio definitivo por los desagües pluviales para la avenida la avenida 554. Esos elementos ya están llegando a Quequén, porque para poder proceder al asfaltado de esa arteria, como ya lo hemos explicado, primero hay que tener resuelto el tema del caño maestro del desagüe pluvial, porque de lo contrario es imposible realizar la obra como se debe realizar?.

Tellechea resaltó que ?en consecuencia, en el primer mes del año próximo se va a comenzar con los trabajos técnicos para ir colocando el caño maestro y luego sí, iniciar las tareas atinentes de lo que va a ser el asfalto de la 554. Este acuerdo que firmamos ayer con el arquitecto Luis Bontempo, es por 5.296.000 pesos y esto para nosotros es muy importante porque es para una arteria de Quequén, que es fundamental tenerla en las mejores condiciones y lógicamente el asfalto implicará un avance más que significativo y hace a una de las prioridades que nosotros nos habíamos puesto?.