CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-01-2012

Juegos interactivos para sembrar conciencia tributaria

ARBA llegó a la playa y lanzó un programa orientado a los niños. Se cumplirá este verano en la costa atlántica con la finalidad de que los futuros contribuyentes adviertan la importancia que tiene cumplir con el pago de los tributos provinciales.

El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) Martín Di Bella presentó ayer al mediodía en el playón del Paseo Hermitage un espacio de juegos interactivos para enseñar y concientizar a los chicos y jóvenes sobre la necesidad de cumplir con el pago de los impuestos provinciales. El programa en cuestión es "Vamos a la Playa" y se va a desarrollar durante el verano a lo largo de toda la costa atlántica.

Acerca de su finalidad, Di Bella señaló que "la idea es que, de un modo amigable, los niños vayan tomando conciencia de la importancia que tiene el pago de los impuestos; asimismo, que sepan cuáles son los tributos que recauda la Provincia y cómo se pagan los mismos".

En otro orden, destacó que "como lo hacemos todos los veranos, estamos trabajando fuertemente en el control, y fiscalización del cumplimiento tributario y en la detección satelital de los metros cuadrados que se construyeron y que no fueron declarados".

En cuanto a la campaña de educación tributaria sostuvo que "es un trabajo que desarrollamos desde mediados de 2011 en alrededor de medio millar de escuelas secundarias en las que hablamos con unos 28 mil alumnos; es una tarea que este año pensamos continuar con el objetivo de que quienes serán los contribuyentes del futuro vayan comprendiendo la importancia que tiene el pago de los impuestos".

Al ser consultado sobre los resultados del año recién concluido manifestó que "fueron muy positivos; si bien estamos terminando de analizar los últimos números de la recaudación, lo hacemos con la tranquilidad de haber cumplido con la pauta presupuestaria".

En cuanto al operativo de fiscalización que se está desarrollando en la costa atlántica sostuvo que "hay afectadas alrededor de 2 mil personas que disponen de 50 vehículos y 25 gacebos; a ello hay que sumar las actividades que se están cumpliendo en Sierra de la Ventana, Tornquist, Tandil y otras localidades de la Provincia que también constituyen destinos turísticos; sólo con el número de la patente, el personal puede controlar de manera lineal si el titular del vehículo está al día en el pago del resto de los impuestos provinciales (inmobiliario, sellos e ingresos brutos), concluyó.