CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-01-2012

Una pulsera naranja para hallar niños que se pierden en la playa

El dispositivo contiene los datos que los padres consideren necesarios para poder ubicar al chico en caso de que se extravíe y funciona en balnearios del sur.

LA PLATA (Corresponsalía).- Una pulsera de color naranja con datos particulares ayudará a que un niño extraviado sea reubicado de inmediato con sus padres en las playas del sur de Mar del Plata.

La iniciativa es una experiencia piloto llamada ?Besos por Aplausos? consiste en el uso de una pulsera con información que será sólo la que decidan sus padres. Los agentes de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete provincial, ofrecerán a las familias que veraneen en algunos balnearios marplatenses, pulseras color naranja para colocar en la muñeca de sus niños.

El objetivo de esta propuesta es bajar las cifras que a diario se dan por los niños de corta edad que se pierden en la aglomeración de gente en playas, balnearios y áreas de tránsito peatonal, situación que siempre deriva en la angustia de los padres y la desesperación de los chicos.

Al respecto, el jefe de Gabinete Alberto Pérez afirmó que ?estamos comprometidos en hacer de este verano una temporada exitosa, y para esto estamos trabajando en todos los frentes, pero sabemos que existen imponderables, por eso proponemos estas pulseras que contendrán apenas unos pocos datos, para que las familias puedan reencontrarse con el niño extraviado en una playa el menor tiempo posible?.

Desde la Jefatura de Gabinete explicaron que durante esta temporada, las pulseras serán entregadas como experiencia sólo en algunos balnearios marplatenses en lugares señalizados con cartelería institucional de la Provincia; siempre cercanos a los puestos de vigilancia de los guardavidas.

Pérez explicó que los agentes "colocarán las pulseras sólo a niños y niñas acompañados por sus padres o por un mayor a cargo en el momento". De esta manera y con tinta indeleble, serán asentados aquellos datos que los mayores quieran consignar. Podrá tratarse de los teléfonos celulares de los padres, nombre y apellido del niño, dirección y teléfono del lugar donde se alojen, nombre del balneario, número de carpa u otra referencia.

El material en que están confeccionadas las muñequeras es irrompible e impermeable por lo que sólo podrá quitarse con una tijera. Sobre este punto en particular, Carlos Gianella, subsecretario de Relaciones con la Comunidad remarcó que ?es resistente y duradera, de un material similar a las que se entregan en lugares de esparcimiento con mucho caudal de gente en los centros turísticos y de entretenimiento más importantes del mundo?.