CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-01-2012

La obra de Gerardo Sofovich es la primera baja del verano

"Delicadamente inmoral" no llegó a vender 1.000 entradas en un mes. "Perdí mucho dinero", reconoció el productor y empresario. Santiago Bal, en tanto, abandona el circo Rodas.

En lo que se constituyó en la primera baja de la temporada en materia de espectáculos, Gerardo Sofovich decidió levantar su obra, "Delicadamente inmoral", que se presentaba en el Teatro Provincial.

"Se levantó la obra, la última función fue la de anoche", dijo Gerardo Sofovich sobre el abrupto final de la comedia que encabezaba Silvina Luna y que protagonizaban además, entre otros, Ana Acosta, Carna y Sebastián Almada, en el Teatro Provincial.

"La temporada es terrible. Yo estoy muy contento con el resultado de la obra, pero no llegué a vender 1.000 entradas en un mes", agregó el empresario.

"Perdí mucho dinero y seguir hubiera signficado perder mucho más dinero", dijo Sofovich explicando que la decisión había estado motivada exclusivamente por el tema económico.

Según Sofovich, el experimentado productor Carlos Rottemberg le había aconsejado que levantara la obra. "Nadie entiende lo que pasa, ninguna persona del medio", dijo. "El poco público que venía aplaudía de pie, pero no era suficiente", reconoció.

Sofovich se mostró entristecido con esta decisión: "Es muy triste? sobre todo con esa paradoja de que la obra estaba muy bien. Me queda un sabor amargo", afirmó.

La otra baja por cuestiones económicas, ya no es de un espectáculo, sino de un artista. El actor y director Santiago Bal, cuya aparición en el circo Rodas había sido anunciada con bombos y platillos hace menos de un mes, dejará el espectáculo el próximo domingo.

"El contrato caduca ese día -explicó- y no nos conviene seguir, ni al dueño del circo ni a mí".

Aparentemente, el circo no estaría convocando la suficiente cantidad de público que justifique el abultado pago del cachet estipulado para Santiago Bal, quien de esta manera habrá pasado por Mar del Plata con dos espectáculos, "Barbierísima" y el "Rodas", sin quedarse en ninguno.