CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-01-2012

Sucesión de hechos delictivos causa indignación en el barrio Las Dalias

Varias personas que sufrieron robos y otros delitos a manos de menores advirtieron que algunos, si bien en su momento fueron detenidos, ya están en libertad. El jefe de operaciones de la Comisaría 7ª se comprometió a reforzar los operativos policiales.

La decena de patrulleros con los que actualmente cuenta la Comisaría 7ª no parecen ser suficientes para atender de un modo eficiente las 9 cuadrículas que la dependencia tiene a su cargo. Así por lo menos lo entienden los vecinos del barrio Las Dalias que ayer convocaron a los medios de prensa para manifestar su indignación por la sucesión de hechos delictivos que vienen sufriendo en ese sector de la ciudad.

Reunidos en la intersección de Beltrán y Los Duraznos, varios de ellos expusieron los difíciles momentos que tuvieron que vivir a raíz de los robos y asaltos que, especialmente a la noche, debieron soportar en sus domicilios y/o en la vía pública. Por otro lado se quejaron por la escasa presencia policial que se observa lo que, según dijeron, favorece el accionar de los delincuentes, la mayoría de los cuales son menores de edad. "Vivimos asustados y no podemos salir de noche", coincidieron varios de los manifestantes.

Uno de los hechos más recientes lo sufrió un policía que vive en la zona, a quien, además de robarle, le incendiaron la casa, hecho por el cual hay dos personas detenidas, ambas menores y con antecedentes penales.

Compromiso policial

En la víspera, luego de escuchar a un grupo de vecinos que le plantearon la preocupación e indignación que les genera la situación que están viviendo desde hace alrededor de dos años, el jefe de operaciones de la Comisaría 7ª, Leonardo Paulo Ranielli, se comprometió a intensificar los controles policiales, especialmente en horario nocturno. "Nos dimos cuenta de que hacía falta reforzar los operativos y ya lo estamos haciendo", señaló, agregando que "entendemos que la gente tenga temor de sufrir algún tipo de venganza por parte de algunos menores que, habiendo perpetrado delitos en la zona, si bien en su momento fueron detenidos, ya recuperaron la libertad".

Los vecinos, en tanto, por entender que una exposición ante la Justicia los puede ayudar a obtener una respuesta a sus reclamos, decidieron seguir juntando firmas en una nota que presentarán en la Fiscalía y en la cual pondrán de manifiesto la difícil situación por la que están atravesando a raíz de la falta de seguridad.