CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-01-2012

Los turistas pueden cancelar multas de tránsito por internet

Los conductores podrán informarse sobre las infracciones en estado de pago voluntario, obtener el código para pagar a través de home banking o imprimir las boletas.

LA PLATA (Corresponsal).- Los veraneantes que hayan recibido sanciones de tránsito durante sus vacaciones podrán cancelar la multa antes de la vuelta a casa. A través de internet, los conductores podrán informarse sobre las infracciones en estado de pago voluntario, obtener el código para pagar a través de home banking o imprimir las boletas para abonar en el Banco Provincia, Bapro Pagos o cajeros de la Red Link.

La consulta es gratuita y se puede realizar desde el portal oficial del verano www.vamosalaplaya.gob.ar o a través de la página de Jefatura de Gabinete de Ministros www.gob.gba.gov.ara través de un link. Sin embargo ayer la dirección www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar/ tuvo problemas y quienes quisieron realizar las consultas debieron aguardar un tiempo para poder ingresar.

El Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (Sacit) online "permite facilitar y transparentar el acceso a la información en materia de infracciones, como así también acortar las distancias de aquellos ciudadanos que están alejados de los juzgados administrativos de infracciones provinciales ubicados en las localidades de San Isidro, La Plata, Mar del Plata y Dolores" sostuvieron desde la Jefatura.

Los radares

A su vez, desde la web, se puede descargar una aplicación para el celular que indica la ubicación de los radares y lugares de servicios en rutas provinciales.

La descarga del sistema funciona en todos los celulares con acceso a internet, y brinda la ubicación exacta de los radares a la costa y los lugares de servicios.

La aplicación contiene información vial considerada de utilidad para circular y recomendaciones para salir a la ruta, tales como la documentación obligatoria requerida por los controles viales; la ubicación exacta de estaciones y costos de los peajes y teléfonos a los que debe comunicarse una persona en caso de emergencia vial.