Para automovilistas exigentes el autolavado con fichas constituye una buena alternativa
Además de quedar satisfechos, gastan menos que en los lavaderos tradicionales. En los boxes en los que se ubican los vehículos hay cartelería que instruye sobre los pasos a seguir.
Aunque no se trata de una novedad ya que es una modalidad que en Mar del Plata se ofrece desde hace ya varios años -en pocos lugares- el autolavado de vehículos mediante el pago de fichas es un sistema que va ganando adeptos entre automovilistas detallistas y exigentes. Apelando al argumento de que "a tu auto nadie lo lava como vos" y proponiendo un gasto menor al que se debe afrontar en los lavaderos tradicionales, los establecimientos que lo implementaron paulatinamente están captando clientes a los que no sólo se les permite lavar las carrocerías sino también los motores de sus respectivos vehículos (en algunos sitios también los chasis).
En los autoservicios funcionan varios boxes simultáneos en los que los usuarios encuentran escritas las correspondientes instrucciones. Antes de iniciar la tarea, en las máquinas expendedoras se deben adquirir fichas que cuestan $ 6 cada una; por cinco, que generan un crédito acumulativo y que se pueden colocar de a una o bien todas juntas, se contempla un precio promocional de $ 25.
Los programas disponibles -que habilitan usos por tiempos que oscilan entre 2 y 6 minutos- permiten realizar varias tareas a través de una lanza que se debe tomar con firmeza; así, se puede elegir efectuar un prelavado a presión con agua tibia ablandada; lavado, también a presión, con agua caliente ablandada y champú; cepillado a baja presión con agua caliente ablandada y champú con espuma; encerado a presión; enjuague final a presión con agua desmineralizada libre de manchas y aspirado.
Más detalles
Hay que aclarar que el sistema posibilita cambiar de programa durante su utilización con una frecuencia mínima de 10 segundos entre cada uno de ellos. Si bien dentro del box de lavado no se permite el uso de baldes, a la hora del secado y/o terminación del vehículo cada automovilista puede apelar a los elementos que tenga consigo; para el caso de no contar con ninguno hay máquinas expendedoras de accesorios en los que se pueden adquirir rejillas, franelas, perfumes, ceras, revividores, siliconas y otros elementos.
Abilio Martins, un turista que vive en Mar de Ajó y que realizó el autolavado de su vehículo por primera vez dijo que "el servicio me pareció bueno; es importante que cada uno, en base a su presupuesto, pueda elegir lo que quiere hacer; en mi caso, como utilicé 3 fichas, gasté $ 18; la tarea me llevó entre 30 y 40 minutos y no me mojé nada; el tiempo que habilita cada ficha es suficiente; lavar el automóvil no sólo me permitió distenderme sino que también me posibilitó dejarlo como a mí me gusta", expresó complacido.-
