CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2012

La "oportunidad tributaria" se extiende a las deudas de patentes municipalizadas

Descontarán el 100% de los intereses por pago contado de la deuda, hasta el 29 de febrero inclusive. También habrá beneficios para los contribuyentes que están al día. Hay unos 60 mil vehículos en mora

La Agencia de Recaudación Municipal (ARM) lanzó ayer una ampliación del plan de oportunidad tributaria que se encuentra en vigencia. Ahora el incentivo será para los contribuyentes que tengan deudas de patentes en sus automóviles del año 2000 y anteriores, que son las que administra la municipalidad.

Hasta el 29 del corriente, inclusive, los vecinos que quieran regularizar su situación pagando la deuda al contado, tendrán un beneficio del 100% de descuento en los intereses, actualizaciones y otros gastos. El beneficio continuará hasta el 31 de julio de este año, pero con un descuento de intereses del 75%.

En tanto, quienes quieran adherirse al pago de las deudas de patente en 3 cuotas, también tendrán un beneficio de descuento del 50% de los intereses.

"El municipio administra un padrón de aproximadamente 100 mil vehículos (patentados desde el año 2000 para atrás) que fueron descentralizados en cuanto al pago de patentes por la provincia de Buenos Aires y de ese padrón, existen aproximadamente 60 mil vehículos que tienen alguna deuda de patente" explicó el titular de la ARM, Gabriel Ballarino.

"Realizamos este plan especial de pago, contemplando algunos beneficios extraordinarios, a pedido de los vecinos" indicó el funcionario.

Ballarino agregó que también podrán adherir a esta posibilidad de regularizar la situación personas que hayan suscripto algún convenio de pago con ARBA, antes de que el registro de la patente del vehículo haya pasado a la Municipalidad.

Por otra parte informó que también habrá beneficios para los contribuyentes que tengan la patente al día. "El primer vencimiento de la patente automotor es en mayo. Quienes estén al día y presenten VTV actualizada y el seguro pago, podrán acceder a un descuento del 50% sobre el valor" de la tasa.

Los planes de pago se pueden gestionar tanto en la sede de la Agencia de Recaudación Municipal (Moreno 2357, sexto piso), como a través de la página web del municipio (www.mardelplata.gov.ar). "A través de la página los contribuyentes van a tener la posibilidad de consultar el saldo de la deuda, los intereses generados por el no pago, armarse el plan en contado o 3 cuotas, imprimir la boleta y pagar en cualquiera de los lugares habilitados" apuntó Ballarino.

Los vecinos también podrán acudir a cualquiera de los distritos descentralizados de la Municipalidad, donde empleados municipales, accediendo a través de la página web municipal podrán ayudarlo con el trámite.

Los interesados deberán llevar la cédula verde y/o autorización del titular del dominio para la suscripción al beneficio.

"Es una forma de sacarse de encima el problema que es tener una deuda de patente" señaló Ballarino, recordando que "tener deuda de patente impide al vecino comprar, vender o transferir el vehículo porque los registros de propiedad automotor no aceptan ningún trámite si el vehículo no está al día".