CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-02-2012

García calificó de "político" el reclamo contra su gestión

El delegado de Sierra de los Padres dijo que las protestas parten de un grupo que perdió las últimas elecciones.

El delegado municipal en Sierra de los Padres, Juan Carlos García, restó importancia a "la sentada" que realizará mañana un grupo de vecinos para reclamar por la seguridad, higiene y arreglo de las calles del barrio.

Al ser consultado sobre el tema, sostuvo que "se trata de un tema político. El objetivo de ellos es que finalice mi mandato y se llame a elecciones. Los que movilizan este acto pertenecen a 'Sierra Nueva', que es la lista a la que vencí en el último comicio y que llevaba a Miriam Leo como candidata".

"Sucede -acotó- que todos los delegados municipales le presentamos nuestra renuncia al intendente Gustavo Pulti, cuando asumió en diciembre. Pero él sólo se la aceptó al del Puerto, Mariano Retrivi, que fue reemplazado por Fernando Carobino. Tanto en mi caso como el de Batán, nos confirmó en el cargo".

Sobre las obras en Sierra de los Padres, García sostuvo que "se consiguieron varias cosas importantes como la iluminación del circuito San Martín, algo por lo que se venía reclamando desde hace tiempo y en el tema de gas natural, se abrió el registro de oposición por 30 días, así que eso va encaminado y pronto a concretarse".

Con respecto al tema del asfalto de unas calles y el mejoramiento de otras, señaló que "estamos elaborando un proyecto de arreglo de asfalto y mejorado que pronto presentaremos a las autoridades municipales. Para eso, estamos haciendo un relevamiento de todas las arterias de Sierra, a fin de determinar prioridades comenzando por los lugares más críticos".

En cuanto al tema de los residuos de poda que son abandonados por residentes en la zona y no son recolectados, García sostuvo que "tenemos que atenernos a la ordenanza 20.659 que establece que hasta 20 kilos lo recogen los camiones recolectores de la 9 de Julio. Excedido ese peso, se tiene que hacer cargo el vecino o quien realiza la tarea de poda".

Además, el funcionario anunció que "el sábado (por mañana) comenzará a funcionar en el acceso a Sierra la casilla de promoción turística construida por la Provincia. Ahora estamos colocando el mobiliario y será inaugurada en marzo".