CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-02-2012

Otorgan subsidio para documental sobre ex combatientes en Miramar

La Secretaría de Turismo de General Alvarado entregó dinero para la película "1533 kilómetros hasta casa". la estrenarán el 2 de mayo.

MIRAMAR (Corresponsal).- El proyecto del documental testimonial sobre ex combatientes de Malvinas residentes en Miramar sigue adelante en sus diferentes etapas y de acuerdo a los tiempos de filmación, se estrenaría el próximo 2 de mayo, fecha en que se recuerda el hundimiento del crucero ?General Belgrano? en plena gesta con Gran Bretaña.

De esta manera, el municipio entregó una importante ayuda económica a la producción del documental ?1533 kilómetros hasta casa? para que de esta manera su director, Laureano Clavero, junto a otros profesionales involucrados en el proyecto y los principales protagonistas que son los ex combatientes, puedan culminarlo para luego ser difundido en diferentes salas del país con posibilidad de extenderse también a España, más precisamente Barcelona.

La película generó una gran expectativa en la comunidad ya que durante los últimos meses se realizaron 8 entrevistas a los diferentes ex-combatientes que viven en Miramar y también fue agregada la vivencia de los padres y familiares como testimonio.

Otra de las cuestiones salientes que se tuvieron en cuenta fue la ficción recreada en escenas cortas sobre el estado y situación de los soldados en las islas Malvinas. Estuvieron guionadas a partir de los relatos de los propios entrevistados dentro de los pozos de zorro (trincheras) y el actor que las representó fue el miramarense, Javier Pérez.

?Estamos en la fase de post producción poniéndole la música original dentro del estudio. Quedan horas de edición y observación de imágenes ya que son unas dos horas por testimonio y todo debe ser resumido en un documental de una hora y media?, dijo el cineasta e ideólogo de la película, Laureano Clavero.

?Los veteranos cuentan experiencias que creo nunca fueron escuchadas y son realmente impactantes, sobre todo el drama de la post guerra. Con este aporte económico de la comuna vamos a poder culminar el proyecto?, amplió.

En tanto, el presidente del Centro de ex Combatientes local, Marcelo Bernardi, señaló: ?Es un testimonio que va a quedar reflejado en nuestra historia. Nos sentimos muy contenidos por esta iniciativa y el apoyo del gobierno municipal justo cuando se cumplen 30 años de la guerra?.