CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-03-2012

La provincia asistirá a madre que necesita vivienda para su hijo

13:05 | La provincia de Buenos Aires pondrá a disposición de Patricia Canosa, la mujer que ofreció vender un pulmón para ayudar a su hijo, "todos los medios necesarios" para el alojamiento y la rehabilitación de su hijo Nicolás, de 2 años y medio, quien padece una enfermedad congénita.

LA PLATA.- El ministro de Salud, Alejandro Collia, se comunicó esta mañana con la mujer y puso a su disposición “todos los medios necesarios para resolver tanto su situación habitacional como las necesidades de Nicolás, antes y después de la operación, tal como lo instruyó el Gobernador”.

El caso de Patricia tomó estado público a raíz de un aviso que subió en Facebook bajo el título “Un órgano por una casa” donde ofrece vender un pulmón y un riñón a fin de comprar una vivienda para que su hijo pueda recuperarse luego de la intervención quirúrgica. Esa posibilidad está taxativamente prohibida y penada por Ley.

Nicólas Leiva, de 2 años y medio, padece el síndrome de Goldenhar y debe ser sometido a una operación de columna en el hospital Garrahan, que se realizará el próximo 19 de julio.

La familia vive en Olavarría y necesita una vivienda en condiciones adecuadas para poder llevar a cabo el tratamiento.

La operación consiste en la colocación de un implante de titanio que le permitirá fijar la columna y requiere de un tiempo de recuperación aproximado de 6 meses en un lugar acondicionado para tal fin.

Luego, Nicolás también deberá realizarse una intervención en el pie, un corte en el frenillo de la lengua y una cirugía estética en el oído.

(Télam)