CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-04-2012

Israel colaborará con Plan Estratégico de Agua provincial

10:45 | El gobernador Daniel Scioli se reunió con el Embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, y el presidente de la empresa estatal israelí Mekorot, Eli Ronen, quienes le transmitieron el interés que tienen tanto el Estado de Israel como la compañía pública en colaborar con la provincia de Buenos Aires en su Plan Estratégico de Agua.

LA PLATA.- El encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, fue continuidad de los contactos que el Gobernador estableció en su visita oficial a Israel, interesado en la experiencia que tiene ese Estado respecto del uso racional del agua potable, la desalinización del agua y el tratamiento de los servicios cloacales.

El Plan Estratégico de Agua incluye los acueductos del Noroeste y del Río Colorado, la reutilización para uso industrial de las aguas servidas en la ciudad de Bahía Blanca, y el reemplazo de la red cloacal de la ciudad de La Plata.

En la reunión se avanzó también en la posibilidad de creación de un instituto que permitiría la formación terciaria en la Provincia, de los egresados universitarios de las carreras de ingeniería.

El gobernador explicó que "nuestra ambición es tener ingenieros especialistas en agua que, hoy por hoy, no hay una especialización en agua en la Argentina, y en este caso lo que hacen nuestros ingenieros es ir a aprender a otros lugares del mundo".

El presidente de Mekorot aseveró que “el problema del futuro no es el petróleo ni el combustible, sino el agua”, y destacó el interés de Scioli por interiorizarse y afrontar esta problemática.

(Télam)