CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-04-2012

Pettigiani en contra de los juicios por jurados

El presidente de la Suprema Corte consideró que "no es tan acorde con nuestra idiosincrasia". Aceptó, sin embargo, que se trata de "un tema a debatir profundamente".

LA PLATA (Corresponsalía)- Eduardo Pettigiani, presidente de la Suprema Corte de Justicia, máximo tribunal en la provincia de Buenos Aires, manifestó no estar del todo convencido de la implementación de los juicios por jurados porque, consideró, que "no es tan acorde con nuestra idiosincrasia".

"No soy muy partidario de los jurados. Es un sistema que ha funcionado en países con una tradición especial en este sentido. El respaldo institucional de nuestro país no ha sido suficiente para que en estos años se implementara, quizás porque no es tan acorde con nuestra idiosincrasia", expresó públicamente.

De todas formas, aceptó que se trata de "un tema a debatir profundamente: a pensarlo bien en sus implicancias, a ver las posibilidades reales de su materialización" y remarcó que "requiere una responsabilidad ciudadana muy grande".

Pettigiani realizó las declaraciones a un diario de San Nicolás, el lunes pasado, durante una visita a esa localidad donde participó de la entrega de medallas a magistrados, funcionarios y empleados con 30 y 40 años de servicio.

El magistrado, oriundo de Mar del Plata, ocupa la presidencia de la Suprema Corte desde el año pasado, luego de la gestión de la doctora Hilda Kogan. El próximo miércoles 25, Eduardo Néstor de Lázzari, tomará el cargo.