Emoción, anécdotas y recuerdos en los festejos de la escuela Nº 1
El padrino del establecimiento, Florencio Aldrey, agasajó a directivos, docentes, alumnos y egresados. Fue en el marco de la celebración por el 140º aniversario de la institución.
En un emotivo acto, directivos, docentes, alumnos y egresados de la escuela Nº 1 Pascuala Mugaburu continuaron ayer con los festejos por los 140 años de vida de la institución. Agasajados por el padrino del establecimiento, el empresario Florencio Aldrey, la comunidad educativa del colegio celebró un nuevo aniversario en el Hermitage Hotel.
Entre anécdotas y recuerdos, los egresados compartieron un lunch y un brindis en el marco de un clima distendido y cordial. Muchos ex alumnos llevaron fotos de la época que recuerdan su paso por la institución, ubicada en 25 de Mayo entre Mitre y San Luis, donde actualmente concurren más de 400 estudiantes.
Durante el acto, que comenzó con la actuación del coro del centro Novo Ars, los directivos resaltaron la figura del director del Multimedios LA CAPITAL, Florencio Aldrey, por "su apoyo permanente" como padrino del establecimiento.
La directora María Eugenia Domínguez se mostró muy emocionada durante la celebración. "Esta es la culminación de una semana muy linda. Nuestro padrino nos hizo este hermoso regalo de invitarnos a festejar a su casa", destacó. Y enseguida agregó: "Estamos muy felices. Este acto es como una especie de reencuentro para recordar esos viejos buenos tiempos", sostuvo.
En el inicio de los festejos, el vocal de la comisión de ex alumnos, Eduardo Russo, brindó un emotivo discurso en el que hizo un repaso de los 140 años de la institución. "Este aniversario es digno de festejar. Por eso le damos una calurosa bienvenida a toda la familia pascualense que se acercó a nosotros para compartir este encuentro", expresó. Luego le dedicó un párrafo especial al padrino de la escuela: "Queremos hacer un agradecimiento muy especial a un hombre que hace ya algunos años acompaña a nuestro establecimiento y ha colaborado con sus autoridades desinteresadamente, y como un pascualense más. Apadrinar una institución educativa no es poco y Florencio Aldrey tomó ese compromiso con mucha responsabilidad. Hoy (por ayer) nos agasaja a los ex alumnos de distintas promociones con este ágape que nosotros recordaremos siempre".
En un tramo de su discurso, Russo dijo que junto a los compañeros que integran la comisión tienen el firme propósito de trabajar por la institución "para devolverle su identidad de escuela modelo y fomentar entre sus alumnos el mismo sentido de pertenencia que nosotros tenemos marcado a fuego. Numerosas personalidades de hoy han pasado por esas aulas y muchos ya han comprometido su ayuda".
Según Russo, uno de los proyectos de la comisión es crear una ONG que brinde el respaldo jurídico necesario "para hacer cumplir el tratamiento que corresponde a la declaración de Patrimonio Histórico desde 1990". Además, invitó a los ex alumnos a colaborar con un fondo destinado a la reparación de la instalación eléctrica que aún conserva cableado de tela.
Por último, Russo anunció que el Concejo Deliberante declaró de interés municipal las actividades de la comisión. "Tenemos un nuevo plazo a cumplir: el 25 de abril de 2022. Y hoy es el día uno de la cuenta para festejar los 150 años con las metas logradas".
Antes de la proyección de un video sobre la institución, Graciela Costa -ex alumna y secretaria de la comisión encargada de organizar los festejos- tampoco ocultó su emoción al hablar frente a los egresados. "La escuela no nos enseña sólo las primeras letras, nos trae los primeros juegos, los primeros amigos, los primeros valores. Por eso es tan importante enseñar a las nuevas generaciones que estas paredes que hoy están cumpliendo 140 años serán por siempre el cofre del mayor tesoro: todos nosotros, sus alumnos", cerró su discurso y recibió un caluroso aplauso.
