CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-06-2012

Los comerciantes y vecinos de calle Estrada reclaman semáforos

En el tramo comprendido entre Carballo y Carlos Tejedor, en el cual se registra un intenso tránsito vehicular, no hay señales lumínicas motivo por el cual es habitual que se produzcan accidentes.

Debido al notable desarrollo comercial que en los últimos años adquirió la calle Estrada, el movimiento que se registra por la misma es sumamente intenso e incluye a camiones y a micros del autotransporte público de pasajeros. Teniendo en cuenta que se trata de una arteria con doble mano de circulación, y que se estaciona en ambos lados, para transitar, tanto a pie como en vehículo, es necesario estar sumamente atento. Aun así, la falta de semáforos (en un tramo de 16 cuadras solamente hay 2, en las intersecciones con Carballo y Carlos Tejedor) es motivo de preocupación entre comerciantes y vecinos ya que frecuentemente se producen accidentes. A ello hay que sumar el pésimo estado que presenta el pavimento y el hecho de que muchos "lomos de burro" se encuentren parcialmente destruidos, con lo cual los automovilistas no encuentran mayores impedimentos para desplazarse a una velocidad superior a la aconsejable y/o permitida.

La inquietud en tal sentido fue recepcionada por el concejal Mario Lucchesi (AM), quien cursó una nota al titular del área de Ingeniería de Tránsito del Enosur para que tome medidas al respecto.

Reclamos

Saverio Marcelo Paparo, quien posee una carnicería en Estrada al 5700, sostuvo que "en la intersección con la calle Ortega Gasset es donde más se necesita un semáforo; la zona se pobló mucho y como el tránsito es intenso, inclusive de colectivos y camiones, los accidentes son frecuentes; por otro lado, el pavimento está muy roto; pareciera que para las autoridades comunales la zona norte no existe", lamentó.

En la misma cuadra, Cristian Dalto, titular de un polirrubro, sostuvo que "el tránsito es intenso, tanto de ciclistas, como de motociclistas. de autos, micros y camiones; al mediodía la calle Estrada parece una pista de carreras ya que todos circulan a gran velocidad; esto hace que la gente que tiene que cruzar o descender de un vehículo se encuentre con serias dificultades ya que nadie frena; la calle no tiene el ancho de una avenida pero el movimiento vehicular que se registra es propio de ese tipo de arterias; se hicieron varios reclamos ante el municipio pero hasta ahora fueron infructuosos", señaló.

Fabián Sayago, propietario de una peluquería de damas ubicada en Estrada y Palma, dijo por su parte que "hay muchos problemas para cruzar la calle, sobre todo cuando se trata de gente mayor; si bien es un barrio, se armó un centro comercial que atrae a mucho público; los accidentes son habituales, lo cual nos preocupa mucho; como faltan semáforos y tampoco se ven agentes de tránsito, los automovilistas doblan a la izquierda en cualquier lugar con los riesgos que ello conlleva ya que se trata de una arteria de doble mano".