Inauguraron exposición sobre Malvinas con maquetas a escala en Miramar
Hay una réplica del crucero General Belgrano y muestras de portaviones y demás naves. También se proyectan videos y exhiben otros elementos relacionados al conflicto bélico.
MIRAMAR (Corresponsal).- Bajo la organización del Centro de Veteranos de Guerra local, con colaboración de la Municipalidad de General Alvarado, fue inaugurada una interesante exposición sobre la guerra de Malvinas con maquetas a escala en el salón principal del Concejo Deliberante de Miramar.
La misma permanecerá abierta por varios días, y se lleva a cabo entre otras diversas actividades que se realizan para conmemorar los 30 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur.
Esta muestra, que ya visitó numerosas ciudades del país, pertenece al veterano de guerra marplatense Luis Cisneros, y tiene como atractivo principal una impactante réplica a escala del crucero General Belgrano, que dejó como saldo 323 argentinos muertos al ser hundido por un submarino británico el 2 de mayo de 1982.
También se exhiben portaviones, otras naves de gran calidad configuradas minuciosamente sin dejar detalles librados al azar, textos, videos y demás material relacionado a ese episodio tan duro y triste.
La presentación sirve además como un nuevo homenaje a los héroes caídos en dicho ataque y una ocasión más para acompañar a los excombatientes en su irrenunciable prédica, común a todos los argentinos, de sostener que "las Malvinas son argentinas".
"Estas obras fueron más que nada por iniciativa de mi hijo. Cuando tenía 15 años me empezó a pedir plata para armar las estructuras y en poco tiempo fuimos avanzando. A partir de ahí comenzó la locura, todo tiene un porqué, yo soy veterano de guerra del portaviones 25 de Mayo y tenía dos primos que se quedaron con el crucero General Belgrano en el sur. De esta manera logré muchas amistades también", indicó el precursor de estas obras, Luis Cisneros.
La idea es completar toda la flota de buques y el veterano de guerra no se resigna pese a que será una ardua tarea. "Quizá no me de la vida para completar la colección pero esto lo seguirán mi hijos. Es todo material reciclable, palitos de chupetines, clavos de plástico, válvulas de bicicletas, transistores y demás", amplió.
También componen la vistosa colección, el destructor Hércules, los submarinos San Luis y Santa Fe, y otras naves de apoyo y rescate de soldados tras el hundimiento del crucero General Belgrano.
Además, otro de los excombatientes, Segundo Valdez, es el encargado de acompañar la muestra con relatos, imágenes y videos sobre los buques y demás pormenores de la guerra.
"Esto lo hacemos de corazón, no nos interesa vender ni cobrar nada, sólo mantener vivo el recuerdo de Malvinas porque siempre digo que los héroes son los que quedaron allá", culminó Luis Cisneros.
