Crece la preocupación por casos de cuatrerismo en varias zonas
No descartan la posibilidad de realizar una movilización de a caballo para pedir que se investiguen los casos. "Hay que buscarle la vuelta para que esto no pase más" dijo Elvira Diez, hija de un matrimonio afectado.
Hay cada vez más hechos de cuatrerismo en varias zonas de la ciudad y los vecinos afectados ya no aguantan más.
La gota que colmó el vaso fue un caso en el barrio San Jacinto, cuando a un productor le robaron 3 vacas lecheras y dos caballos de exhibición cuyos restos, descuartizados, aparecieron en los alrededores y en el interior de un galpón en el barrio Parque Independencia. Antes, al mismo productor, le habían robado un toro.
"No es el primer caso, esto viene de hace mucho tiempo, pero ya estamos cansados. Hay que buscarle la vuelta para que esto no pase más" dijo Elvira Diez, hija del matrimonio del barrio San Jacinto, afectado por esta situación.
Según denunció la vecina, "esto pasa mucho en San Jacinto, Chapadmalal, Parque Palermo, el Bosque, Sierra de los Padres y otras zonas de la periferia de la ciudad".
En el caso que afectó a sus padres "llamamos a la patrulla rural, nos dijeron que estaba rota. Mi papá siguió el rastro, encontró restos de cuero y la cabeza, con su marca, en los alrededores y en el interior de un galpón en Parque Independencia. Con esos datos no hicieron nada. Pedimos que los casos se investiguen, que la justicia haga algo".
"Siempre se encuentran restos a la vera de la ruta, en algún descampado, pero en este caso, hay una construcción" alertó, asegurando que los vecinos saben que "hay una banda" que estaría detrás de esta situación.
"La gente afectada por esto es gente de campo, gente tranquila, que no suele reclamar por nada, pero ya están cansados. Son víctimas de robo comunes y también de esto. Y no tienen los animales por deporte, viven de esto" afirmó. Y agregó que "hay gente que tuvo que poner custodia privada para prevenirse, por la cantidad de robo de ganado que hay".
"Algunos vecinos tienen miedo de hacer las denuncias, da la sensación de que hay una bandita que se maneja con mucha impunidad, pero esto no puede seguir así" indicó Diez.
Por eso, mañana a las 15 van a realizar una reunión en calle 10 bis entre 433 y 433 bis, del barrio San Jacinto, al que asistirán numerosos vecinos afectados. "Va a estar también el presidente del Foro Vecinal de Seguridad, Miguel Gómez y está comprometida la presencia de gente de la Fiscalía, para ponerse al tanto del tema y tomar las denuncias que faltan" aseguró la vecina.
"En caso de no tener novedades se va a organizar una movilización de a caballo a la Fiscalía General, para pedir una explicación" adelantó. "Hay mucha bronca" aseguró.
Por otra parte, Diez se preguntó por el destino de la carne robada, teniendo en cuenta que "se trata de vacas lecheras, no sirven para otra cosa que carne picada y no se qué harán con los caballos, cuando se sabe que su carne es más dulce".
