Comienza la segunda etapa del "Paseo cultural a cielo abierto" en Miramar
Desde el viernes y hasta el lunes desarrollarán expresiones artísticas con el propósito de contrarrestar mediante la creación de expresiones artísticas, la opaca imagen que brindan los negocios cerrados.
MIRAMAR (Corresponsal).- Desde la Secretaría de Turismo y Cultura municipal se dio a conocer durante las últimas horas que desde el viernes y hasta el lunes próximo, se desarrollará la segunda etapa del "Paseo cultural a cielo abierto", una iniciativa ideada para la puesta en valor de la calle 21 - principal arteria de Miramar -, desde la costanera hasta la calle 24.
Con la permanente colaboración de una reconocida empresa de pinturas que proveerá los materiales, y el respaldo de la muralista miramarense Marité Svast, un grupo de artistas locales intervendrán once nuevos paneles ubicados en aquellos locales que no tengan actividad en temporada baja, de acuerdo a los postulados de la ordenanza municipal 164/10, la cual obliga a los propietarios y/o responsables de la habilitación comercial a acondicionar sus frentes con placas de madera, para que sobre ellos se plasmen murales realizados bajo una misma temática y así todo aquel que recorra este lugar tradicional pueda apreciar estas expresiones culturales.
La temática de las obras que integren esta segunda etapa será nuevamente "Raquel Forner, y su relación con Miramar", en recuerdo y homenaje a esta sobresaliente artista argentina de trascendencia internacional, residente frecuente de esta ciudad, abarcando todas las etapas de su vasta vida artística.
Por otra parte, comenzaron las primeras capacitaciones sobre celiaquía destinadas a prestadores gastronómicos y hoteleros.
El objetivo primordial es brindar una breve y concisa formación a los propietarios y personal de cada establecimiento sobre esta enfermedad, para saber qué medidas se pueden implementar para evitar la contaminación de alimentos y así ofrecer un servicio de calidad.
Además, el grupo "Celíacos Miramar" confeccionó un cuadernillo que quedará en cada establecimiento para posterior consulta y se le colocará un logo para que se lo identifique como un comerciante que posee dentro de su menú opciones gastronómicas para este segmento.
