CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-07-2012

Laguna de los Padres dispondrá de un Centro de Interpretación

El municipio realizará una inversión de 2,5 millones de pesos en la Laguna de los Padres. Construirán un edificio donde funcionará un Centro de Interpretación, una biblioteca y se ofrecerán servicios sanitarios y de estacionamiento.

El intendente Gustavo Pulti anunció esta semana que el municipio pondrá en marcha un proceso de licitación para la construcción del Centro de Interpretación en el acceso de Laguna de los Padres en el cual -según explicó- "todos los visitantes -marplatenses y turistas- tendrán la posibilidad de interiorizarse sobre diversas cosas que tienen que ver con la laguna, con su flora y su fauna?. El jefe comunal, en compañía de funcionarios del Ejecutivo, dio a conocer la novedad durante una visita a la Laguna, donde precisó que para realizar la obra serán invertidos 2,5 millones de pesos.

"Esta es una iniciativa que surge a partir del trabajo mancomunado con el administrador del espacio, Carlos Baldino, que está revalorizando todo este sitio. Al respecto, quiero destacar que va a haber una participación de la Secretaría de Cultura y del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder). Este llamado a licitación se va a realizar los primeros días de agosto con el fin de poder adjudicar la obra y llevarla adelante en los próximos meses?, informó Pulti.

Según informó la comuna, el Centro de Interpretación funcionará en un edificio en forma de L, que dispondrá de galerías y un patio abierto hacia la laguna. El lugar dispondrá de una superficie de 360 metros cuadrados de construcción cubierta, 170 de galería semicubierta y 400 de patio seco y estacionamiento. Además, está previsto un Centro de Visitantes anexo y la instalación de una batería de sanitarios. Asimismo se construirán 2 oficinas y una biblioteca, la que se especializará en temáticas ambientales.

Al respecto, el administrador de la Unidad de Gestión de Laguna de los Padres, Carlos Baldino, destacó que con este proyecto se resolverá una "carencia" de infraestructura en la Laguna que ayudará a jerarquizarla y ofrecer nuevos servicios a quienes la visiten.

En ese sentido, el funcionario remarcó que ?esto es algo que vale la pena cuidar porque significa un patrimonio invalorable, tanto desde el punto de vista natural como histórico".

Finalmente, Baldino aseguró: ?Este Centro de Recepción se complementa con un proyecto de señalización que ya está en marcha en su etapa de diseño y que tiene que ver con proveer también a la reserva de las señales necesarias, las cuales serán unos 140 carteles, de acuerdo a la normativa de Parques Nacionales?. Por su parte el presidente del Emder Horacio Taccone, manifestó que las instalaciones también servirán para ?coordinar todas las actividades recreativas y deportivas" que está previsto desarrollar en la Reserva.