CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-07-2012

La municipalidad compactará más de 2.000 vehículos secuestrados

La comuna licitará las tareas para compactar y convertir en chatarra unos 700 automóviles y 1.600 motos. Se trata de vehículos secuestrados que permanecen en depósitos municipales y que nunca fueron reclamados por sus dueños.

El gobierno municipal tiene previsto licitar las tareas de compactación de unos 2.000 vehículos que permanecen bajo su custodia luego de haber sido secuestrados en distintos operativos de tránsito, le explicó ayer a LA CAPITAL el subsecretario de Control de la comuna, Adrián Alveolite.

De este modo, el municipio pretende liberar el depósito que posee en el paraje Santa Paula, el corralón de la calle Tres Arroyos y el playón de secuestros ubicado en la avenida Luro, entre Jujuy y España, deshaciéndose de todos los rodados que no hayan sido reclamados por sus propietarios en el transcurso de 6 meses.

Según dijo Alveolite, la comuna ya cumplió con algunos de los pasos legales necesarios para poder llevar a la práctica la compactación, al haber publicado en las últimas semanas una serie de edictos en el boletín oficial y en los medios de comunicación locales, solicitando que los dueños de los vehículos se presenten en la Municipalidad con toda la documentación en regla para retirarlos. "Si la gente presenta los papeles correspondientes y abona las multas pendientes podrá recuperar sus autos o motocicletas. En el caso contrario, serán convertidos en chatarra", señaló el funcionario. Según explicó, en los próximos días se dará a conocer el llamado a licitación a través del cual se contratará los servicios de una empresa especializada, a la que se le encomendará desarmar y compactar un total de 700 autos y camionetas y unas 1.600 motos.

Durante el año pasado la Municipalidad ya realizó una tarea similar encomendándole a una empresa compactar y convertir en chatarra a unos 1.500 rodados que desde hacía varios años ocupaban un predio de 6 hectáreas ubicados dentro del Parque Industrial. En esa ocasión, la comuna firmó un contrato por el cual la empresa se hizo cargo de llevar a cabo la tarea a cambio de abonar una suma de dinero que le permitió quedarse con la chatarra para poder comercializarla en fundiciones.