CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-07-2012

Dictarán cursos de formación para docentes en la segunda mitad del año

En General Pueyrredon se darán a conocer las fechas a través de www.cie.edu.ar, los establecimientos y el Consejo Escolar.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que en el segundo cuatrimestre del actual ciclo dictará 1.600 cursos presenciales y virtuales de formación para docentes de Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, en los centros de capacitación de cada distrito de la Provincia.

Los cursos se dictarán en los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (Ciies) de cada distrito de la provincia, a cargo de los 803 capacitadores que conforman los equipos técnicos regionales, informó la cartera que conduce Silvina Gvirtz.

Los cursos seguirán siendo presenciales y virtuales para todos los niveles y modalidades para continuar trabajando en el marco de los diseños curriculares, sus estructuras, las especificaciones propias de cada área y la formación en la utilización de los nuevos recursos tecnológicos para el aprendizaje.

La oferta pedagógica para nivel Inicial consistirá en Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ambiente Natural y Social, Artística, Educación Física y Gestión, y para los docentes de Primaria la propuesta se centra en Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Artística, Educación Física, Inglés, Gestión y Tics.

Para secundaria está previsto Prácticas del Lenguaje, Matemática, Geografía, Historia, Filosofía, Política Trabajo y Ciudadanía, Biología, Física, Química, Ciencias de la Tierra, Música, Plástica, Educación Física, inglés, Gestión y Tics.

En tanto, para Especial brindará capacitación en Gestión, Psicología, Adultos, Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Sin inscripción al Fines

La inscripción para concluir los estudios secundarios por medio del plan provincial de finalización de estudios y vuelta a la escuela en su tercera etapa, todavía no tiene fecha. Por un error involuntario en la edición del sábado pasado se dieron a conocer una serie de fechas que ya concluyeron, así que próximamente se darán a conocer los días en los que se abrirá la inscripción para este plan. Los interesados podrán mantenerse al tanto por medio del blog www.plancoa.blogspot.com o por la cartelera del Consejo Escolar ubicado en Colón y Malvinas.