CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-07-2012

El aumento de la luz en Pinamar también será del 10 por ciento

Así lo afirmó la cooperativa que distribuye energía eléctrica en esta ciudad. La medida alcanza a los sectores residenciales y comerciales y es aplicable desde julio por lo que se incorporará en las facturas de agosto o setiembre, según los vencimientos.

PINAMAR (Corresponsal).- La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Limitada (CALP) informó que el aumento que recibirán los usuarios en este municipio será del 10 por ciento en promedio luego de haberse oficializado el nuevo régimen tarifario del servicio eléctrico para distribuidoras y cooperativas de la provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmaron desde la entidad a través de un comunicado en el que aseguraron que ?debido a las inquietudes de los usuarios por el anuncio de la aprobación del gobierno provincial para avanzar en el incremento del servicio eléctrico que brinda a las distribuidoras y las cooperativas provinciales, la CALP aclara que dicho aumento en promedio será del 10 por ciento?.

Explicaron en ese sentido que ?a través del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, se dio a conocer mediante dos resoluciones el nuevo régimen tarifario que alcanzará a 2,1 millones de consumidores de la región. Los aumentos se aplican tanto para la estatal Edelap, como las empresas EDEN, EDES, EDEA y más de 200 cooperativas?. Asimismo, aclararon que ?la complejidad del cuadro tarifario plantea diferentes situaciones. En el caso de la CALP, que se encuentra incluida en el área Atlántica, el incremento en la factura se verá reflejado de la siguiente manera: residenciales entre un 11 y 13 por ciento y comerciales aproximadamente el 8 por ciento, por lo tanto el aumento promedio es del 10 por ciento?.

Sobre la implementación de la nueva escala, la cooperativa indicó que ?la aplicación del incremento en las tarifas es partir del 1 de julio y se incorporará en las facturas de agosto o setiembre, según los vencimientos?.

La CALP, fundada en 1949, distribuye energía eléctrica a casi 30 mil usuarios de este distrito, con la salvedad de que el alumbrado público depende de la municipalidad, además de hacer lo propio con el agua corriente y el servicio sanitario.