CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-08-2012

Alcolea destacó coincidencias con el Pro tras crear un bloque propio

El concejal Alcolea resolvió abandonar la bancada que comparte con Carlos Arroyo y Sanz Saralegui. Aseguró que su decisión obedece a su interés en profundizar "las conversaciones con el Pro".

El concejal Hernán Alcolea hizo pública ayer su decisión de apartarse del Bloque Atlántico que integra junto a sus pares Carlos Arroyo y Guillermo Sanz Saralegui para crear una bancada propia dentro del Concejo Deliberante a la cual bautizará como Bloque Independiente. Pero más allá de la "neutralidad" del nombre elegido, el edil destacó sus coincidencias con el Pro y adelantó que espera poder recibir, en días más, la visita del jefe del bloque de diputados nacionales de esa fuerza, Federico Pinedo.

Al explicar los fundamentos de su determinación, Alcolea le dijo a LA CAPITAL que al margen de existir ciertas diferencias de criterio con sus compañeros de bloque, él aspira a llevar adelante un proceso de acercamiento con el Pro, algo frente a lo cual sus compañeros "no tienen la misma decisión". Según comentó, su alejamiento del Bloque Atlántico -al cual ingresó en las pasadas elecciones de 2011- "simplemente formalizará una situación que se viene dando desde hace tiempo" y que "no tiene que ver con peleas ni diferencias irreconciliables entre nosotros".

Al respecto, explicó que su idea consiste en "comenzar a tener conversaciones y un acercamiento con el Pro", algo que "si bien Arroyo y Saenz Saralegui pueden compartir, creen que no debe darse en este momento". Alcolea recordó haber sido en el año 2008 uno de los fundadores de esta fuerza política en Mar del Plata, ejerciendo su vicepresidencia a nivel local, cargo que abandonó tras la intervención del partido. "Mi visión de futuro indica que el Pro y Mauricio Macri tendrán un gran protagonismo en la etapa que se avecina, creo que frente a las coincidencias políticas que me ligan con esta fuerza ya es hora de comenzar a trabajar en Mar del Plata", señaló.

Alcolea sostuvo no tener "ninguna clase de especulación electoral" y no pretender ningún cargo en el partido, al destacar que de hecho, él tiene la posibilidad de mantener su banca como concejal hasta que concluya su mandato, en 2015. "No estoy aspirando a presentarme a elecciones ni a tener ningún protagonismo extra", aseguró. Asimismo sostuvo que su relación con el Bloque Atlántico "podrá seguir en buenos términos" ya que su alejamiento "fue algo acordado que incluye la posibilidad de que trabajemos como un interbloque". El alejamiento de Alcolea de la fuerza política por la que fue electo como concejal será el primer caso que se dará luego de que, meses atrás, el Concejo aprobara un nuevo reglamento interno mediante el cual estableció algunas disposiciones frente a estas situaciones. Entre ellas, se determinó que los concejales que se separen de sus bloques originales deberán contar con la autorización del cuerpo mediante un decreto el cual, en este caso, sería dictado sin mayores inconvenientes. Además, el edil quedará privado de la posibilidad de presidir comisiones internas, aunque podrá participar de las reuniones de la comisión de Labor Deliberativa.