La Municipalidad sigue trabajando para evitar el estacionamiento en doble fila
Marcelo Artime, Claudia Rodríguez y Carlos Contarti se reunieron con representantes de distintos colegios de la ciudad, con el objetivo de trabajar sobre el tema.
La idea es combatir esta modalidad en los horarios de entrada y salida de alumnos de los diferentes establecimientos. En el encuentro participaron representantes de Mar del Plata Day School, escuela provincial 6, Instituto Antártida Argentina, Fasta San Vicente y Albert Einstein.
El secretario de Gobierno Marcelo Artime -acompañado por la directora general de Tránsito Claudia Rodríguez y el jefe del departamento de Tránsito Carlos Contardi- se reunió con representantes de distintos colegios de la ciudad, con el objetivo de trabajar sobre el tema del estacionamiento en doble fila en el horario de entrada y salida de alumnos.
Estuvieron autoridades del Mar del Plata Day School (Ana Cabred), EP 6 "General Bartolomé Mitre" (Marcela Casalunono), Instituto Antártida Argentina (Claudia Lemmi), Fasta San Vicente (Marcelo Varde y Sebastián Percayszyn) y el Instituto Albert Einstein (María Riva). Ya se confirmó para el próximo encuentro -además- a los establecimientos Pompeya, Esquiú, Carlos Tejedor, Saavedra Lamas, San Agustín, Mariano Moreno, IDRA, Escuela 25 General José de San Martín y Escuela 27, E. Peralta Ramos.
"Lo que vamos a trabajar con los colegios es el tema de la doble fila en las entradas y salidas de los alumnos", señaló Artime. "La verdad es que nosotros vemos que la doble fila desde hace años es un problema. Y tratándose de comunidades educativas que -afectadas por este tema por parte de los propios padres- antes de tener actitudes del tipo represivas queremos poder hacer un trabajo con los colegios", agregó.
"Hemos encontrado una predisposición excelente por parte de las autoridades de estos colegios. Vamos a tener una próxima reunión alrededor de 20 días, pero vamos a empezar a tener comunicación con los padres en cuanto al peligro de la doble fila y en cuanto a las sanciones que se van a empezar a poner por este tema, a través de los mismos cuadernos de comunicación interna. Lo que vamos a establecer es un cuadro de diálogo a través de los propios chicos que son los que van a ayudar a cambiar esta costumbre de la doble fila en los colegios."
En ese sentido, el secretario de Gobierno remarcó que "se ha empezado con estos 10 colegios muy característicos, por el problema que ocasionan en horario de entrada y salida con la doble fila. En algunos casos, su ubicación genera directamente un taponamiento de lo que es el tránsito. Hemos encontrado una excelente respuesta por parte de las escuelas que tienen predisposición a trabajar en conjunto".
"Tratándose de comunidades educativas, este problema es una oportunidad para trabajar con docentes y alumnos en tareas que tengan como objetivo que los padres recapaciten y que tengan delante de sus hijos y de las autoridades un compromiso de no incurrir más en esta infracción que no solamente altera el normal funcionamiento del tránsito, sino que pone en peligro la vida de los chicos. Tenemos que comprender que un chico pasando entre dos autos para ir a un auto en doble fila es peligroso", concluyó Artime.
