CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-11-2012

Un abogado se presentó a rendir en reemplazo de un alumno en Derecho

El Consejo Académico de Derecho de la Universidad de Mar del Plata se reúne el martes para decidir el futuro del alumno. Se habla también de denunciar al abogado por su conducta.

Un abogado marplatense que se disponía a rendir un examen en reemplazo de un estudiante del último año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, fue descubierto y huyó. El hecho se produjo el jueves último, cuando unos 200 alumnos se preparaban para rendir un examen de la materia Práctica Procesal Civil y Comercial II en una de las aulas de la Facultad ubicada en 25 de Mayo 2855.

Según pudo saber LA CAPITAL, el abogado y ex alumno de la casa de altos estudios fue puesto en evidencia por el titular de la cátedra, José Manuel Del Cerro, quien alertado por la situación decidió tomar lista antes de iniciar el examen. Al momento de nombrar al estudiante en cuestión, una persona dio el presente y cuando se le solicitó el DNI para corroborar la identidad, salió corriendo por las escaleras ante la mirada de asombro de docentes y alumnos.

La situación se conoció días atrás, cuando alguien de la cátedra alertó a los docentes que en la prueba anterior de la misma cátedra, una persona había reemplazado al alumno. Ante este hecho, los profesores dispusieron tomar las medidas correspondientes para dejar en evidencia lo ocurrido. Ayer LA CAPITAL intentó dialogar con el profesor denunciante para conocer mayores detalles, pero no quiso hacer declaraciones.

Ahora el Consejo Académico de la Facultad decidirá el martes próximo en una sesión especial, los pasos a seguir. Debatirán sobre los apercibimientos que le corresponden al alumno, a la vez que emitirán opinión sobre la conducta del abogado. Sobre este último se baraja la posibilidad de realizar denuncias tanto en el fuero penal como en el Colegio de Abogados.