CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-01-2013

Las liquidaciones de fin de temporada ya empezaron en numerosos comercios locales

Evidenciando que el movimiento no es el esperado en esta temporada, numerosos comerciantes salieron a liquidar su stock mucho antes de lo habitual. Las rebajas oscilan entre un 15 y un 50 por ciento y muchos aseguran que las ventas "repuntaron bastante".

El hecho de que la que transcurre sea una temporada que, al menos hasta ahora, en general no ha satisfecho las expectativas de los comerciantes que tienen negocios en nuestra ciudad fue determinante para que, esta vez con más premura que otras, muchos de ellos, especialmente los que venden indumentaria, tanto femenina como masculina, ya hayan instrumentado importantes descuentos en los precios de la mercadería que ofrecen a sus clientes. Una recorrida por la zona céntrica permitió verificar que en los frentes de numerosos locales hay letreros que indican que las rebajas, partiendo de un 15, llegan hasta un 50 por ciento, un guarismo que por cierto no pasa inadvertido para quienes se detienen a observar las vidrieras.

Ejemplos

En una tienda de ropa unisex sita en la intersección de Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, la encargada, Florencia Pravia, comentó que "hace alrededor de 10 días que empezamos a aplicar descuentos; la respuesta del público ha sido más que interesante ya que los mismos, que arrancan en un 20, llegan hasta un 50 por ciento; se trata de un beneficio que pensamos mantener hasta agotar el stock de verano; lo que más compran las damas son blusas, remeras y suéteres livianos; los hombres, por su parte, suelen inclinarse por mallas, jeans y chombas".

A pocos metros de allí, Ignacio Rulín, responsable de otro negocio que comercializa indumentaria masculina, sostuvo que "lo que más se está vendiendo son los suéteres de hilo ya que hace una semana implementamos un 30% de descuento; como la gente busca precio, las remeras de verano, chombas, camisas y pantalones, que están rebajados, también están teniendo buena aceptación".

En esa misma cuadra (Rivadavia al 2800), una zapatería para damas que ofrece calzado de verano con un 40% de descuento advierte que en la mercadería de liquidación no se aceptan cambios.

Oscar Delarroca, titular de una boutique céntrica, tras señalar que "la temporada es floja porque no vino la cantidad de gente que se esperaba" sostuvo que "en el 80% de la indumentaria de verano que tenemos en stock partir del 10 de enero ya implementamos descuentos de un 40%; de todas maneras, por lo menos hasta ahora, la demanda no reaccionó demasiado", aclaró.

Otros casos

Una zapatería ubicada en Rivadavia al 2700 ofrece calzado con un 40% de descuento, aunque limita el beneficio a los que abonan con dinero en efectivo. En peatonal San Martín casi Córdoba, un reconocido comercio de indumentaria masculina que ya exhibe en sus vidrieras prendas de la colección de invierno, publicita una liquidación que contempla exclusivamente a la ropa de verano. En las inmediaciones, un local que se dedica a la venta de camperas hace alrededor de 2 semanas que está aplicando descuentos del 30% en la mercadería de verano.

Ernesto Blanco, el encargado del local, comentó que ya disponemos de los modelos que se están fabricando con vistas al próximo invierno". Otro negocio de ropa masculina ubicado en San Martín casi Santiago del Estero, ofrece rebajas de un 15 por ciento en calzados y chombas a todo aquel que paga en efectivo. En San Martín al 2400, una boutique anuncia que, hasta agotar stock, estará vendiendo al costo las prendas que comercializa.

A pocos metros, Miguel Angel Sánchez, encargado de una conocida zapatería, sostuvo que "en lo que es calzado de verano para dama desde hace 10 días estamos aplicando descuentos que, según la línea, van de un 15 a un 20 por ciento; como la gente está aprovechando la liquidación, las ventas se incrementaron", señaló.